No hay comentarios

VIAS FERRATAS DE BOLÓN, UN TESORO ESCONDIDO DE LA COMUNDIAD VALENCIANA QUE ATRAE A VISITANTES DE TODO EL MUNDO.

Miles de personas se han inscrito para realizar las Vías Ferratas de Bolón en los primeros doce meses de funcionamiento, según los datos recopilados por las concejalías de Turismo y de Deportes.

Los registros reflejan que del total de personas inscritas, más del 80% procedían de fuera de Elda, con personas inscritas desde 235 municipios distintos de España y 15 comunidades autónomas diferentes, además de Ceuta. A su vez indican que son más de 3.200 las personas que han realizado las rutas deportivas tras registrarse en la web municipal, requisito obligatorio para poder hacer uso de esta instalación deportiva.

La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha afirmado que «estos datos confirman que esta instalación deportiva municipal y de carácter gratuito se ha convertido ya en uno de los atractivos turísticos de la ciudad, especialmente entre los amantes del turismo activo».

Las Vías Ferratas de Elda han recibido a personas procedentes de 142 municipios de la Comunitat Valenciana, y de 93 municipios del resto de España, con personas llegadas desde la Región de Murcia, Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Extremadura, Asturias, Canarias, La Rioja, Aragón y Navarra. Además, se han registrado personas procedentes de países como Francia, Alemania, Polonia, Luxemburgo o Suecia.

Estas personas han llegado bien de forma individual o en grupos, que en muchos casos se han organizado través de agencias de viajes y empresas de turismo activo.

Hay que recordar que las normas de uso de esta instalación deportiva establecen que es obligatoria la inscripción previa a través del formulario que hay en la web municipal (https://deportes.elda.es/via-ferrata).

El Monte Bolón cuenta con tres vías ferratas de diferentes dificultades (K1, K2 y K3), por lo que pueden ser disfrutadas por personas de distintas edades y capacidades, y que cuentan además con puentes tibetanos, tramos verticales y horizontales aéreos, y la tirolina más larga de la Comunidad Valenciana, de 130 metros de longitud.

Estas instalaciones deportivas, construidas por el Ayuntamiento de Elda y de carácter gratuito, entraron en funcionamiento el 3 de diciembre de 2022.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.