1 Comentario

VOX critica la localización del nuevo Centro Social de Cacheiro.

La formación considera que este centro incumple la Ley del suelo de la Comunidad Autónoma De Galicia.

 

VOX critica que el Centro Social de Cacheiro “no se haya ejecutado ni en el lugar más apropiado ni respetando las preceptivas normas de adecuación al entorno rural que se le exige a cualquier vecino de la zona”.

El partido recuerda que la Ley del Suelo de Galicia exige que “las nuevas edificaciones que se pretendan ubicar en núcleos rurales tradicionales se identificarán con las caracteríscas propias del lugar, estando encaminadas a consolidar la trama rural existente”.

Entre otras cuestiones, esta Ley expone que “habrán de adoptarse las medidas correctoras necesarias para garantizar el mínimo impacto visual sobre el paisaje”. En base a esta norma VOX lamenta que el Centro Social de Cacheiro incumpla de forma clara los preceptos anteriores.

Asimismo, no se respetan los retranqueos a los viales que rodean a la edificación, volando dicha construcción sobre la vía pública. Esto no ha sido percibido por el alcalde el día de la inauguración, cuando Miguel Anxo Fernández Lores manifestó que “el edificio se integra perfectamente dentro del propio núcleo”. Subrayó además que “el aprovechamiento que se hizo de un espacio complicado con un planteamiento muy moderno”.

VOX Pontevedra reclama a la Agencia Gallega de Protección de la Legalidad Urbanística que actúe en consecuencia.

También te puede interesar
Tags: , , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

1 Comentario. Dejar nuevo

  • 🌿Las leyes son lad normas que nos igualan a todos los ciudadanos. Las instituciones velan por su cumplimiento. Si una institución como el Alcalde no respeta las normas emanadas de la ley entonces se atropella el principio de igualdad y se fomenta desde las instituciones el feismo y las construcciones ilegales. Disfruten lo votado

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú