11 de febrero – Día de los Servicios de Emergencia 112

Cada 11 de febrero se celebra el Día de los Servicios de Emergencia 112 o Día del 112. Tiene como finalidad promocionar el uso adecuado del número de emergencia 112 entre todas las personas que conforman la Unión Europea.

¿Para qué sirve el número europeo de emergencia 112?

Este número se creó con la finalidad de disponer de un número de teléfono al cual recurrir en caso de emergencia y de forma gratuita para todos los estados miembros de la Unión Europea. También existen otros números que pueden ser utilizados por algunos países de la Unión Europea.

Este número es de una gran ayuda en el momento en que se presente algún tipo de eventualidad urgente para que pueda ser atendida de forma inmediata por los organismos competentes, ya sean ambulancias, policía o bomberos.

¿Cuál es el origen de esta fecha?

El origen de esta fecha se da a partir del año 2009, cuando el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea firman el acuerdo para crear el Día Europeo anual del número de emergencia 112.

Fue por esta razón, que se eligió el 11 de febrero como una forma de concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de conocer la existencia de este número de emergencia ya que de acuerdo a estudios realizados en años anteriores, se pudo conocer que un alto porcentaje de la población europea desconocía la existencia de este número de teléfono de emergencia, con cifras muy significativas cercanas al 80% de los encuestados.

Servicios de Emergencia 112 para salvar vidas

Conocer la importancia de este número de emergencias puede ayudar a salvar vidas humanas. En este sentido, es vital educar a la población y en especial a los niños, de que es un servicio totalmente gratuito al cual se puede acudir en situaciones de riesgo como robos, rescates, asistencia sanitaria, catástrofes naturales, accidentes, etc.

Cuando se presentan estas situaciones imprevistas, una simple llamada al 112 puede hacer la diferencia. La llamada puede ser realizada desde cualquier móvil o desde un teléfono público, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Sí quieres formar parte de esta celebración, no te olvides de tener presente esta información y sí lo deseas puedes dejar tu comentario a través de las distintas redes sociales agregando la etiqueta #diaeuropeo112.

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.