No hay comentarios

15 de diciembre – Día Mundial del Otaku

Los aficionados al manga y al anime están de enhorabuena porque el 15 de diciembre se celebra el Día Mundial del Otaku, una celebración que, aunque no es oficial, está muy extendida en redes sociales.

Son muchos los perfiles que rinden homenaje a los apasionados a la cultura japonesa. Y la celebración se está universalizando cada vez más.

¿Qué es un otaku?

Este término se emplea para nombrar a una persona con aficiones relacionadas con el manga o el anime, aunque también se emplea para describir a una persona a la que le gusta el cosplay (del inglés costume play o sinónimo de disfrazarse), haciendo referencia a alguien a quien le gusta disfrazarse, sobre todo de personajes realcionados con el mundo de los videojuegos, o personajes de manga o anime.

No obstante, un otaku tiene un significado un tanto peyorativo y se emplea popularmente en Japón para nombrar a una persona con aficiones obsesivas, una especie de “friki”. Esta connotación proviene de la definición moderna de la palabra, que popularizó Akio Nakamori en la revista Manga Burikko en el año 1973.

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Otaku?

Sea como sea, los otakus reivindican su día, al igual que en su momento lo hicieron los frikis con el Día del Orgullo Friki, el 25 de mayo; o los aficionados a la saga de George Lucas en el Día de Star Wars.

Si eres fan de la cultura japonesa, siempre puedes hacer un maratón de películas de esta temática, como los clásicos Akira (1988), o El viaje de Chihiro (2001). Comparte tu afición en redes sociales usando las etiquetas #DiaMundialdelOtaku #otaku #DiadelOtaku.

¡Feliz día, Otakus!

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.