No hay comentarios

17 de noviembre – Día del Jersey Navideño Feo

Si eres una persona con un refinado gusto al vestir puedes tener la oportunidad de lucir terrible aunque sea por un solo día, especialmente en época de navidad. Y es que, el tercer viernes del mes de diciembre se celebra el Día del Jersey Navideño Feo.

¿Por qué se celebra un día para el jersey navideño feo?

Este día tan singular también se conoce como Día del Jersey Feo de Navidad o Ugly Christmas Sweater y es sencillamente eso, lucir el sweater con motivos navideños más horrendo que pueda existir sobre la faz de la tierra. Mientras más feo, llamativo, divertido y original sea esta prenda de vestir serás el alma de la velada y el centro de atención de todas las miradas ¡Eso te lo podemos asegurar!

Existe una infinidad de modelos y colores a escoger: rojos, decorados con árboles de navidad, renos con lentes de sol, a rayas, paisajes navideños, muñecos de nieve, Papá Noel o San Nicolás luciendo como estrella de rock ¡No te vas a aburrir!

No existen reglas a la hora de comprar un sweater navideño feo. No es una cuestión de precios, marcas reconocidas o calidad del tejido. Solo debe ser lo más espantoso posible.

¿Cómo se originó la celebración de este día?

Aunque no lo creas este día tan raro es una tradición norteamericana que ha ido extendiéndose a otros países, convirtiéndose en uno de los días favoritos de la temporada navideña.

Grandes y chicos se divierten vistiendo sweaters con ingeniosos diseños. Inclusive hay diseños de jerseys navideños feos para las mascotas.

Este día se celebra desde el año 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego (Estados Unidos) crearon una página web, con motivo del Día Nacional del Jersey Navideño Feo.

Otro antecedente que puede explicar el origen del uso de los sweaters navideños feos se remonta a los años ochenta, los cuales fueron muy populares durante la temporada de fiestas navideñas.

Por otra parte, los canadienses se atribuyen el origen de esta festividad, cuando celebraron en el año 2002 el evento “The Original Ugly Christmas Sweater Party” en el Commodore Ballroom de la ciudad de Vancouver. Chris Boyd y Jordan Birch son los co-fundadores de esta fiesta anual y poseen la patente de las frases “Ugly Christmas Sweater” y “Ugly Christmas Sweater Party”.

¿Cómo celebrarlo?

Únete a esta divertida e irresistible celebración del Día del Jersey Navideño Feo. Comparte en las redes sociales fotos usando el jersey navideño más espantoso que puedas encontrar, con los hashtags #NationalUglyChristmasSweaterDay #DiaDelJerseyNavideño #UglyChristmasSweaters #uglychristmassweaterday

lOS 10 JERSEYS MÁS EXTRAVAGANTES DE NAVIDAD

Pulsar sobre las foto para verla mejor

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.