PULSA AQUÍ Y PÍDENOS PRESUPUESTO

24 de agosto – Día Internacional de la Música Extraña

El 24 de agosto es el Día Internacional de la Música Extraña, y se celebra en todo el mundo con diversas actividades de lo más variopintas. La gente toca o escucha música extraña, producida con todo tipo de instrumentos, musicales o no.

El objetivo es abrirse a nuevas experiencias sonoras y, para ello, casi todo vale.

Si eres amante de la música extraña, te lo vas a pasar bomba. Y si no la conoces, ya es hora de que la conozcas, ¡es un día para todos!

Origen del Día Internacional de la Música Extraña

Este día fue ideado en 1997 por el músico y compositor neoyorkino Patrick Grant que quería ampliar los espectros musicales del público en general y para ello, su objetivo principal era conseguir que las personas escucharan y tocaran tipos de música que nunca antes hubieran escuchado. Básicamente lo que quería era “escuchar sin prejuicios”.

A decir verdad, también le sirvió para promocionar su disco Fields Amaze que acababa de salir al mercado. Eligió el 24 de agosto por ser el cumpleaños del padre de su novia, que para él, fue una persona especial y una especie de mentor artístico. Así que tampoco le vino mal la efeméride para promocionar su álbum. En principio la denominación de la celebración era “Día de la Música Extraña”, aunque con el tiempo, el movimiento fue creciendo por el mundo, y le añadió el adjetivo “internacional”.

La música extraña, hoy

Actualmente, el movimiento Strange Music Day tiene un sello discográfico propio, se realizan conciertos en su nombre y se usa como una escuela para incentivar a las mentes de los jóvenes artistas. Cada año se organizan actividades en torno a él. Uno de los más sonados fue en 2021, cuando el creador del día Patrick Grant convocó a los músicos de Nueva York que quisieran participar en una velada de actuaciones para el Día Internacional de la Música Extraña.

¿Qué hacer en el Día de la Música Extraña?

Es muy fácil, busca en Internet artistas y compositores de este tipo de música y escúchala, ¡ya verás como te sorprende! Si te gusta tocar, experimenta con nuevos sonidos, usando técnicas y objetos que nunca hubieras imaginado que sirvieran para tocar, inventa, y diviértete. Se trata de eso. ¡Feliz Día Internacional de la Música Extraña!

¿Alguna vez has querido combinar un traje ajustado de Wonder Woman, un muslo de pavo congelado y un ñu inflable en un concierto de percusión? El Día Internacional de la Música Extraña te da la excusa perfecta. Lo que hagas con estos objetos una vez que la música se detenga, por supuesto, es asunto tuyo…

Puedes publicar tus celebraciones del Día Internacional de la Música Extraña en los medios sociales usando el hashtag #InternationalStrangeMusicDay.

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.