No hay comentarios

CONTIGO LAS CASTILLAS TORREJON DEL REY solicita se reclame a la consejería de sanidad solucione los recortes en la atención primaria en el municipio

La responsable de Sanidad Sara Domínguez Barrionuevo de CONTIGO LAS CASTILLAS TORREJÓN DEL REY   ha solicitado al gobierno municipal que reclame a la consejería de sanidad los continuos recortes en la sanidad de atención primaria en el municipio de Torrejón del Rey.

Según Sara, “Esto no tiene que ser una cuestión de rentabilidad ni de beneficios, se habla mucho de las zonas de pueblos de Guadalajara, pero como no nos garanticen nuestros derechos básicos: educación pública y sanidad, nuestros pueblos se mueren”.

Desde Contigo se piden medios técnicos y de personal en los centros de salud de las Castillas y Torrejón del Rey, piden reivindicar una atención sanitaria digna frente a su centro de salud y frente a Delegación de salud en Castilla la Mancha bajo el lema “Por una atención sanitaria digna”, también denuncian la falta de mantenimiento en los consultorios de las Castillas y Torrejón del Rey.

Desde Contigo no nos cansamos de decirlo, hay un problema muy grande en nuestra sanidad. En la atención primaria, hay prevista en toda la comunidad muchas jubilaciones de médicos y pocos sanitarios, para tantos pueblos de Guadalajara.

La responsable del área de Sanidad Sara Domínguez. También ha señalado que, “el Real Decreto aprobado por el Gobierno sin contar con los profesionales y los usuarios supone un error mayúsculo que nos llevará a un sistema sanitario menos universal, menos igualitario y menos equitativo”.

También ha querido “agradecer la confianza depositada por CONTIGO y se ha comprometido a luchar por una sanidad pública de calidad para los Torrejoneros y pondrán todos los medios técnicos y humanos para qué no se abra la puerta al desmantelamiento de la Sanidad pública y la expansión de la Sanidad privada”.

Sara Domínguez Barrionuevo
Responsable de Sanidad

Comparte en redes

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Multigestión Community Services

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.