Amiab Albacete sigue líder invicto y Abeconsa Basketmi pasa ser nuevo colista de la Liga BSR

La sexta jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó un nuevo triunfo de Amiab Albacete, que sigue líder invicto ante el acecho de Ilunion y Fundación Aliados, que se mantienen a un punto. Por la zona baja Mideba Extremadura abandona el puesto de colista, que ahora pasa a ocupar Abeconsa Basketmi, único equipo de la categoría sin estrenar su casillero de victorias.

Bidaideak Bilbao 65 – 83 Amiab Albacete

El conjunto manchego encarriló la victoria en el primer cuarto, en el que sorprendió a Bidaideak con mucho acierto bajo el aro y una férrea defensa
que le permitió irse nueve puntos arriba.

El equipo vasco no tuvo capacidad de reacción y sufrió para frenar las acometidas de Amiab, al que le vino bien el descanso para dejar sentenciado el choque en el tercer cuarto para ponerse con una ventaja de veintiún puntos, una diferencia insalvable en los diez últimos minutos.

El polaco Filipski Mateusz, con 38 puntos, fue el mejor de Amiab, mientras que Txema Avendaño, con 19, fue el más acertado de Bidaideak.

Iberconsa Amfiv 50 – 79 Ilunion

El equipo madrileño se reencontró con la victoria tras perder con el líder al vencer como visitante a Iberconsa Amfiv, en un partido que dominó desde el inicio y que al descanso ya ganaba por 24 puntos.

El cuadro gallego, que no materializó ningún triple y estuvo por debajo del cincuenta por ciento en aciertos de dos, no encontró la fórmula de parar los ataques de Ilunion, liderados por Terry Bywater y Gregg Warburton, ambos con ocho asistencias.

El australiano Bill Latham, con 23 puntos, fue el máximo anotador de Ilunion y Julio Vilas, con 14, de Iberconsa.

UCAM Murcia 71 – 45 Fundación FDI-Villa de Leganés

El equipo murciano sumó la cuarta victoria de la temporada ante el conjunto madrileño, que desde el principio jugó a merced de su rival sin dar sensación de poder hacerle frente sobre la pista.

Los seis puntos de ventaja al final del primer cuarto fueron catorce al descanso, una renta que se le hizo muy cuesta arriba para remontar al equipo madrileño, que no contabilizó ningún lanzamiento de tres en todo el encuentro.

Lee Fryer, con 18 puntos, fue el mejor de UCAM Murcia, mientras que por parte de Fundación FDI-Villa de Leganés el más acertado fue Alexis Ruiz.

Mideba Extremadura 68 – 58 Amivel

El equipo extremeño logró una importante victoria frente a Amivel que le permitió abandonar la última plaza de la clasificación y además con el mérito de hacerlo con solo cinco jugadores ya que todos los jugadores disputaron los cuarenta minutos sin poder ser sustituidos al no tener efectivos.

Los dos primeros cuartos fueron uno para cada equipo hasta que después del descanso Mideba dio un paso hacía adelante y, con un magnífico juego coral, logró imponerse a la defensa de Amivel, que no encontró las herramientas para parar al quinteto extremeño.

Los colombianos Jhon Hernández y José Leep, con 25 y 23 puntos, respectivamente, lideraron a Mideba sobre la pista, mientras que Ezequiel Jaime Esparza, con 15, fue el mejor de Amivel.

Abeconsa Basketmi 53 – 59 Econy Gran Canaria

El equipo canario logró una sufrida victoria que no se terminó de decidir hasta los minutos finales, en los que el cuadro gallego apretó buscando una remontada que no se culminó debido a la buena defensa que mostraron los jugadores dirigidos por Jonay Caraballo.

Abeconsa Basketmi pagó caro su mal segundo cuarto, en el que los visitantes se fueron al descanso con ocho puntos, una renta no excesiva pero que no pudieron remontar al mostrarse poco acertados bajo el aro y, sobre todo, en tiros de tres, con solo un triple anotado.

Pedro Paz, de Abeconsa, fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos y el francés Benjamin Ramonet, con 25, el mejor de Econy.

Fundación Aliados 58 – 43 Joventut

El conjunto castellano logró una cómoda victoria frente a un rival que solo aguantó el ritmo del partido durante el primer cuarto.

A partir del segundo el mayor empuje de los locales destapó las carencias del equipo catalán, que acusó la poca rotación que pudo tener en su juego con solo siete jugadores.

Fabián Romo, con 18 puntos, lideró al Fundación Aliados sobre la pista mientras que Fabián Castilla, con 15, fue el mejor de Joventut.

Fuente: FEDDF

Super 8
Tags: Acción Social

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.