PULSA AQUÍ Y PÍDENOS PRESUPUESTO
1 Comentario

Artículo de opinión sobre las leyes “Anti-Okupas” de Joan Pau Rica

TENEMOS UNAS LEYES QUE SON SIMPLEMENTE UNA PORQUERIA

EL ARTICULO 47 de la Constitución Española dice: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

Miren ustedes: La ley establece que si la cuantía supera los 400 € estamos ante un DELITO DE APROPIACION INDEBIDA y el artículo 45 del Código Penal tipifica el delito de usurpación contra el patrimonio; Pues bien, en este país que no está defendido por nadie, los OCUPAS tienen manga ancha para seguir ocupando viviendas con legítimos propietarios sin que se pueda prácticamente hacer nada contra ellos .

En España en el 2021 se presentaron 49 DENUNCIAS DIARIAS por ocupación de viviendas y la ley determina que, si el propietario denuncia ante la policía en el plazo de 48 horas la ocupación de su vivienda , las fuerzas de seguridad “PUEDEN” desalojar a los ocupantes sin orden judicial , esa misma ley y las aledañas, establecen que, si el propietario fuerza la cerradura de su propia casa o corta los suministros de luz y agua , puede ser denunciado el propietario de la vivienda ocupada. El único recurso para los propietarios es poner una demanda y ponerse en manos de la justicia española que esta hecha una verdadera catástrofe y con suerte en dos años podrá recuperar lo que quede de su vivienda .

Asi que para que vean cómo funciona esta porquería de conjunto de leyes… si usted que tiene una casa se va de vacaciones y cuando vuelve se encuentra la casa ocupada, pues espere dos o tres años a que un juez permita que la desalojen y se la restituyan.

Les paso un ejemplo: En Cataluña se ha aprobado una ley que dice que los ayuntamientos podrán desahuciar pisos ocupados conflictivos en el plazo de 30 días ( la medida afectara a los grandes tenedores propietarios de más de 10 viviendas) y se han quedado tan tranquilos porque a los que solamente tienen una vivienda o dos no les contempla esa ley .

Pero para más vergüenza de las personas que les votan todos los partidos del parlamento catalán han votado en favor de esa ley que ya nace “capada” pero han votado en contra VOX, COMUNS, Y CUP y se han abstenido CIUDADANOS Y PARTIDO POPULAR .y discúlpenme pero yo me pregunto, si los políticos actuales tienen tantos asesores, a que estúpido se le ha encargado la redacción de esa ley y ¿porque el señor gobierno no hace una proposición de ley y la presenta en el parlamento para que cualquier ocupante irregular de una vivienda tenga que presentar un documento acreditativo ANTE LA POLICIA de su situación legal para estar en esa vivienda ( contrato de alquiler o escritura de propiedad) y en caso de no poder justificarlo se le expulse de la vivienda inmediatamente ?

PUES SEPANLO DE UNA VEZ POR TODAS, NOSOTROS CUANDO LLEGUEMOS AL PARLAMENTO LO HAREMOS DEFINITIVAMENTE Y ACABAREMOS CON EL DELITO DE LA OCUPACION DE PROPIEDADES

 

 

Joan Pau Rica López

Presidente de Unión Europea de Pensionistas

Economista, Asesor, Optimitzador empresarial y Político

También te puede interesar
Tags: El Atril de Joan Pau Rica

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Jesús Altarriba
    19 de febrero de 2023 20:32

    Me parece perfecta y sencillamente coherente la exposición del Sr. Joan Pau Rica respecto a este problema que, mucha gente ha sufrido y està sufriendo, emmarcado en la irritable indefensión ante una ocupación no consentida de una propiedad particular sea primera viviendo o no. Bien por el Sr. Rica como Presidente de UEP! Hay que cambiar el panorama politico!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.