Casa Rural & SPA La Graja – Chinchón

Descripción:

La casa con más de 200 años, nace como casa de labranza, dedicada a tareas agrícolas y con una estructura al igual que la mayoría de las que podemos encontrar en Tierras de Castilla. En sus inicios una parte de la planta baja junto a sus cuevas fue lagar y bodega para la elaboración de esos caldos tan apreciados por lo buenos paladares, las cuales se ubicaban alrededor del patio central desde donde se acedia a ellas y a los aposentos, cuadras de ganado.… La planta superior siempre fue almacén, denominándose por estas tierras con el nombre de cámaras, en las cuales se guardaba el grano, los ajos, tan importantes en la agricultura de este municipio, remolacha, patatas…

El edificio ha sufrido pequeños cambios en su diseño, pero siempre conservando su estructura original.

Hoy en día todas estas zonas se ven convertidas en las habitaciones y zonas comunes de la Casa Rural & Spa “La Graja”.

En el año 2002 surge la idea de hacer algo por esta casa que guarda tanta historia, dicha idea es convertirla en un alojamiento rural, pero un alojamiento que no sea igual al resto, surge la idea de convertirlo en un alojamiento lleno de encanto y conservando sus paredes y vigas originales. A partir de entonces se trató de conservar casi todo lo que se podía ya que esto daría el encanto que hoy en día tiene.

El SPA es una cueva termal, con piscina dinámica, baño turco, ducha de sensaciones y un espacio de relajación.

Al contratar el circuito, en la habitación, se le proporcionará albornoces para la sesión de SPA (Uso obligatorio de chanclas y gorro). Durante su estancia en él, estará totalmente solo con su pareja, familia o amigos. Disfrutará íntimamente y de forma privada de un relajante baño.

En este pequeño SPA, la piscina le proporcionará un masaje relajante, el baño turco depurará su piel y la ducha de sensaciones mejorará su circulación sanguínea. Todo ello es una hidroterapia que proporciona alta dosis de bienestar y garantiza un buen descanso.

Para que su estancia sea inolvidable, podrá disfrutar de unos relajantes tratamientos: masaje corporal, peeling corporal, envolturas, masaje facial, manicura, pedicura, maquillaje…

… Y qué tal?

En la visita que hicimos, el trato fue fantástico, la recepción muy atenta, la habitación limpia y encantadora. El desayuno, servido por la dueña, personalizado y con atención a cualquier cosa que necesitemos, queramos tomar o repetir.

Las zonas comunes son encantadoras y ofrecen sensación de familiaridad y estar en un hogar. En el salón hay maquinaria de vending que puedes comprar, ordenador y microondas.

Hay una pega, avisa si tienes problemas de movilidad las habitaciones de la 1º planta y algunas de la planta baja ofrecen bastantes problemas para poder entrar, escalones, altura de la entrada, etc. Tenlo en cuenta para que te reserven la que necesitas.

Reserva con tiempo el SPA o masajes. Ya que el SPA es de uso personal y privado, permitiéndose solo una familia o grupo por vez.

La situación es buena, en el mismo barrio antiguo de Cinchón, aunque esto da problemas de aparcamiento, no es difícil aparcar en lugares cercanos. Su situación céntrica, favorece la visita turística de la población y en poco tiempo estás en cualquier monumento a visitar.La Puntuación:

La puntuación:

No hemos observado nada raro en las valoraciones que hay en las distintas páginas de viajes. La puntuación general es sobresaliente, aunque en algunos hay pocas valoraciones, lo que le dá poco nivel de valoración para estadisticas.

Booking.com 8,7 sobre 10

Google Maps 4,5 sobre 5

Tripadvisor 4,0 sobre 5

Atrápalo 10 sobre 10

Hoteles.com 10 sobre 10

Expedia 5 sobre 5

Media Total 9,3
Enlace a su web : ⇒ Casa Rural & SPA La Graja
Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.