No hay comentarios

COMUNICADO INSTITUCIONAL (respecto al conflicto israelí-palestino) DE UNION EUROPEA DE TRABAJADORES Y PENSIONISTAS

El conflicto entre Israel y Palestina esta teniendo un impacto devastador en la mortalidad infantil en la región.

La desigual guerra israelo-palestina está propiciando que los niños palestinos e israelíes sean las víctimas inocentes de la violencia que azota la región, esta horrible situación ha llevado a un aumento significativo de la mortalidad infantil como nunca se había producido en el antiguo protectorado británico, haciendo además que las condiciones de vida se hayan convertido en extremadamente precarias para toda la Franja de Gaza y Cisjordania.

Los ataques terroristas perpetrados por grupos extremistas palestinos, como Hamas, han causado la muerte de civiles israelíes, incluidos niños, y han sembrado el miedo y la inseguridad en las comunidades israelíes. Este hecho ha permitido despertar a “la bestia” porque la diferencia del potencial bélico de ambos pueblos es simplemente abismal, Israel tiene un ejercito bien entrenado y dotado de suficiente armamento como para combatir con éxito cualquier agresión de otra fuerza armada de la región, pero comparado con los movimientos terroristas de Hamás, la Yihad Islámica y las Brigadas Al-Aqsa del movimiento Fatahes, simplemente como comparar la fuerza final de una hormiga y un elefante.

Por ello, la respuesta militar de Israel ha dado el terrorífico resultado de la muerte de numerosos niños palestinos, así como en la destrucción de infraestructuras civiles, lo que ha contribuido a un aumento nunca visto en la región de la mortalidad infantil.

No se concibe en ninguna mente humana, medianamente racional, la absoluta indiferencia de los países circundantes al conflicto, y la toma de posiciones de la comunidad internacional, no exigiendo medidas como la interposición de fuerzas de pacificación como por ejemplo contingentes de boinas azules de la ONU

Es fundamental que la comunidad internacional actúe de manera urgente para proteger a los niños y garantizar su seguridad en medio de este conflicto. Se necesitan esfuerzos diplomáticos y humanitarios para poner fin a la violencia y encontrar una solución pacífica y duradera que respete los derechos humanos de todos los involucrados.

Es crucial que la comunidad internacional ( incluso por la fuerza) brinde asistencia humanitaria a los niños afectados por el conflicto, así como a sus familias, para garantizar que tengan acceso a atención médica, alimentos, agua potable y refugio seguro.

Además, es necesario abogar por el respeto de los derechos de los niños contemplados en el marco del derecho internacional y promover la protección de esos niños en situación de miseria y extraordinario peligro contra su integridad física y sus vidas, debido al conflicto armado y a la falta de asistencia sanitaria y nutricional que Israel tiene sometida a toda la franja de gaza

La protección de los niños en medio del conflicto entre Israel y Palestina debe ser una prioridad para la comunidad internacional, y se requiere un compromiso firme para garantizar que los niños no sigan siendo víctimas de la violencia y el sufrimiento. Por lo que desde nuestro partido hacemos una LLAMADA AL INMEDIAGTO ALTO EL FUEGO y a gestionar un proceso político que conduzca a una paz permanente en la región , mediante cualquier formula que sea definitiva.

Joan Pau Rica López

Presidente de Unión Europea de Pensionistas

Economista, Asesor, Optimitzador empresarial y Político

También te puede interesar
Tags: El Atril de Joan Pau Rica

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.