CONTIGO pide la dimisión de Rubiales por ética profesional

Desde la formación política se entiende que los comportamientos del presidente de la Federación Española de Fútbol desvelados en las escuchas telefónicas son motivo suficiente para que deje su cargo.

Madrid, 19 de abril 2022. Los acuerdos entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, han destapado una situación que, si bien no es ilegal, atenta contra el código ético y de buena conducta que debe tener un alto cargo institucional. Según las escuchas destapadas ayer lunes ambos habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según revelan dichos audios entre ambos publicados por ‘El Confidencial’. Por lo que se puede escuchar en los audios desvelados por el medio digital, la RFEF introdujo dos cláusulas en el contrato para obligar a Arabia Saudí a pagar a Kosmos cuatro millones de euros anuales. Estos lamentables hechos deben provocar de inmediato la dimisión del Presidente de la Federación Española de Fútbol, Luís Rubiales.

El Responsable Estatal de Educación y Deportes de CONTIGO, Carlos San José, se mostró preocupado con la imagen que se está transmitiendo de una institución “que debe ser ejemplar tanto en cuestiones legales como éticas.

El fútbol en España es mucho más que un deporte, es una actividad formativa para miles de niños y lúdica para millones de personas y una institución como la Federación Española no puede estar manchada por comisiones poco aceptables y

situaciones que crean tratos de favor con jugadores en activo de la Liga de Fútbol Profesional. La presidencia de la Federación Española requiere de la máxima transparencia y ejemplaridad y por ello, Luís Rubiales no puede seguir ni un minuto más en el cargo”

Carlos San José 

Secretario Estatal de Educación y Deporte

CONTIGO Somos Democracia

Super 8
También te puede interesar
Tags: ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.