1 Comentario

CONTIGO Región de Murcia denuncia la dejadez de la Atención Primaria por parte del Ejecutivo de Miras

 

 La voz de alarma ha sonado en demasiadas ocasiones advirtiendo del riesgo de deterioro del modelo de atención primaria en nuestro país, si a esto le unimos las escasas plantillas de los centros de salud y la escasa inversión para esta área en concreto, llegamos a la conclusión de que este sector está agonizando.

Esta formación política cree que la atención primaria ha perdido peso en nuestra Región, una situación que favorece que el 38% de los médicos de familia tenga cupos de entre 1500 y 2000 pacientes asignados, con una media de entre 34 y 44 consultas diarias.

 

Contigo vería de obligado cumplimiento, que nuestra Comunidad Autónoma dedicara un 25% anual en la participación de la atención primaria como aconseja la OMS, con el fin de que no existan desigualdades territoriales como las presentes actualmente. Tanto los ciudadanos como nuestro partido, queremos que exista equidad. CONTIGO lamenta que los titulados en medicina que se presenten al examen MIR no tengan la especialidad de atención primaria entre sus prioridades.

Francisco Javier Trigueros, Vicepresidente Estatal de CONTIGO, cree que el Ejecutivo del Presidente López Miras debe poner en valor la atención primaria, para poder conseguir una atención integral e integrada a lo largo del tiempo, ejecutando una gestión adecuada a todos los niveles, adaptando los recursos a posibles situaciones cambiantes de la sociedad murciana.

 

 

 

Super 8
También te puede interesar
Tags: , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

1 Comentario. Dejar nuevo

  • I’m extremely pleased to uncover this page. I want to to thank you for your time due to this fantastic read!! I definitely enjoyed every little bit of it and I have you book marked to see new stuff on your blog.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.