Contigo Silleda denuncia irregularidades en la obra de la rotonda

Silleda, 28 de febrero de 2022.

Ramos califica de “circuito de motocrós” las obras de la rotonda.

El presidente de Contigo Silleda, Julio Ramos, denuncia inseguridad en la mejora de la intersección en la EP 7201 en los aledaños de As Pedrosas.

Han diseñado un replanteo de circulación provisional con rotonda, sin colocar la correspondiente señalización advirtiendo de los cambios en la circulación, lo que ocasiona que los conductores duden por dónde circular cuando llegan a la intersección. Se han olvidado de dotar con un paso provisional para peatones con vallado de seguridad, para acceder al paso de peatones de la EP 7201 para acceder a As Pedrosas. Hay pozos de registro abiertos, sin colocar la tapa, ni señalización adecuada para garantizar la seguridad de los viandantes. Los cortes del pavimento que han realizado para colocar el sistema de red de pluviales no han quedado bien recrecidos, presentan socavones y gravilla suelta, pudiendo ocasionar daños o accidentes en tráfico vehicular. Hay chapas metálicas de considerables dimensiones tiradas de cualquier manera y sin señalizar, pudiendo ocasionar lesiones a los viandantes, al encontrarse obstaculizando el carril peatonal y de aparcamiento en la calle posterior al cuartel de Guardia Civil, incluso montones de hormigón seco de los restos utilizados en las obras. Al igual que dudamos de que el acotamiento del sistema de red de pluviales funcione adecuadamente. Los restos de las demoliciones del aglomerado siguen amontonados al lado del Cementerio y hay arquetas de registro que han dejado sin tapa, lo cual supone un peligro y que alguien pueda caer dentro. Tanto el Ejecutivo, como la empresa ejecutora, se lo toman todo a cachondeo. Semeja más un circuito para esquivar obstáculos, que unas obras en ejecución“. Afirma Ramos.

Contigo Silleda “insta” al Gobierno Local de Silleda, que actúe y supervise las obras de inmediato, de no hacerlo procederemos a informar o denunciar ante las autoridades que competan el peligro que presenta la zona afectada por las obras.

El presidente de Contigo Silleda.

Julio Ramos Valiñas.

También te puede interesar
Tags: , , , , , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú