Cultura Arrecife restaura la estatua del recordado ‘Pollo de Arrecife’ de la Calle Real

Cultura Arrecife, que dirige la concejala Abigail González, ha iniciado la restauración de la estatua del recordado ‘Pollo de Arrecife’, ubicada desde hace siete años en la emblemática y peatonal calle León y Castillo, más conocida como ‘Calle Real’.

La edil destaca que Heraclio Niz Mesa “fue, sigue siendo y será siempre uno de los personajes más entrañables y carismáticos de esta Ciudad, y de ahí que Arrecife luzca con orgullo esta magistral figura suya realizada por Rigoberto Camacho”, quien lleva a cabo la restauración.

En este sentido, Abigail González señala “la necesidad de que una sociedad mantenga vivo el recuerdo de sus referentes históricos, como lo es el ‘Pollo de Arrecife’ uno de los luchadores más destacados que ha dado Lanzarote en el noble deporte autóctono de la Lucha Canaria”.

Guardia municipal

Tras abandonar los terreros, donde protagonizó a mediados del siglo pasado memorables luchadas, Heraclio Niz Mesa, natural de la localidad de Máguez y fallecido en 2010 a los 80 años de edad, ejerció como guardia municipal de Arrecife llegando a ser nombrado jefe de la Policía Local.

Distinguido siempre por su amabilidad y simpatía, participó en numerosas películas rodadas en Lanzarote, entre ellas ‘Hace un millón de años’, protagonizada por la célebre Raquel Welch. Además recibió varios destacados reconocimientos como la Medalla al Mérito Turístico, al ejercer de entrañable anfitrión de quienes visitaban Arrecife.

 

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.