Contigo Villa de Moya denuncia falta de transparencia con los órganos de participación ciudadana del municipio

Samuel Castellano, candidato a la alcaldía de Villa de Moya, denuncia que la “falta de voluntad política” deja sin función esta área que carece de presupuesto.

El grupo municipal de Contigo Moya ha denunciado este miércoles la “falta de transparencia”, así como el “doble discurso, la incoherencia y la opacidad”, del equipo de gobierno local respecto a la participación de los ciudadanos y colectivos en los asuntos de interés local, materia en la que ha destacado que desde 2011 se mantiene disuelto el Consejo Municipal de Participación Vecinal.

La falta de voluntad política menosprecia la opinión de los ciudadanos y deja casi sin función organismos tales como el Consejo Social, el Consejo de Participación Vecinal, los consejos sectoriales, que se han convertido en nada, además de no impulsar el Reglamento Orgánico del Gobierno de Canarias.

Samuel Castellano, además, ha señalado que “desde hace mucho tiempo no se publican en la página web del Ayuntamiento las actas y convocatorias a plenos, y se mantiene un bloqueo de los diferentes grupos opositores en las páginas de redes sociales no oficiales. Al igual que la continua eliminación de mensajes de denuncias y quejas ciudadanas. Lo que denota una clara falta de transparencia por parte del grupo de Gobierno”.

Según Castellano, ” participación es tomar parte en los asuntos comunes de nuestro pueblo o nuestro barrio y para que esto sea posible deben existir cauces y canales adecuados que hagan efectiva y real la colaboración ciudadana” y uno de estos cauces es el reglamento de participación ciudadana como espacios de diálogo y de participación.

Además, ha agregado el líder liberal, “se acumulan sobre la mesa del alcalde las demandas ciudadanas sin contestar”.

CONTIGO Villa de Moya

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.