No hay comentarios

El Gobierno, obligado a desbloquear las reformas fiscal, laboral y de pensiones que le exige Bruselas

El no acuerdo en estas cuestiones impide que se desarrollen los cambios comprometidos en el Plan de Recuperación.

Antes de mayo, el Gobierno enviará a Europa el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Ejecutivo promete tres reformas: la fiscal, la del mercado laboral y la de las pensiones.

El desacuerdo con los partidos aliados, patronal y sindicatos lo ha bloqueado. Pero, el Gobierno está obligado a reactivarlo cuanto antes y rápido.

El calendario es el siguiente: Antes de final de junio, la Comisión emitirá un dictamen sobre el Plan de Recuperación español, que es lo que permitirá que los fondos europeos comiencen a fluir hacia España. Y para aprobar este examen, en el campo de las reformas, Bruselas espera algo más que buenas intenciones. De ahí que Pedro Sánchez esté obligado a desbloquear las reformas de inmediato.

Los asuntos primordiales son el laboral y las pensiones. Dos asuntos en los que Bruselas ha exigido reformas urgentes y serán observadas con lupa en el examen comunitario.

Super 8
También te puede interesar
Tags:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.