Judith Rodríguez se cuelga el bronce en los Europeos de esgrima de París

La viguesa Judith Rodríguez logró la medalla de bronce en espada en el Europeo de esgrima en silla de ruedas de París, tras caer en la semifinal por 15-8 ante la británica y número tres del mundo Gemma Collis.

Judith Rodríguez empezó dominando el asalto pero su rival logró el empate a cinco y a partir de ese momento la británica hizo valer su experiencia y mejor esgrima para alzarse con la victoria.

Previamente, la viguesa, por su condición de cabeza de serie número tres, estuvo exenta de disputar la fase de ‘poules’ y comenzó su participación en octavos de final, ronda en la que se deshizo sin problemas de la francesa Enora Tarju por 15-3.

En cuartos de final, después de un gran asalto, Judith Rodríguez derrotó a la actual número uno de sable del mundo, la polaca Kinga Drozdz, por un tanteo de quince tocados a nueve.

Con este resultado, Judith Rodríguez revalida la medalla de bronce obtenida en el Europeo de Varsovia 2022 y suma su sexta presea internacional cuando todavía no se han cumplido los dos años de su entrada en el circuito IWAS.

Pese a la medalla de bronce, Judith Rodríguez no suma puntos en su carrera hacía los Juegos Paralímpicos de París porque solo computa el mejor resultado obtenido en los dos últimos Europeos y en ambos ha sido el tercer puesto.

Las posibilidades matemáticas de ir a los Juegos pasan por la última prueba clasificatoria, que tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) el próximo mes de mayo.

El sábado 9 de marzo Judith tendrá otra ocasión de subirse al podio en el arma de florete. Allí partirá como cabeza de serie número cuatro.

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.