La concejala de educación de Alicante, desprecia medio millón de euros para extraescolares

Julia Llopis, concejala de educación en el ayuntamiento de Alicante, deja perder casi 500 mil euros de la Conselleria de Educación, aduciendo falta de tiempo por las fechas de publicación de las ayudas.

A pesar de que otros ayuntamiento que gestiona también el PP, como Torrevieja, Orihuela y Benidorm, si han acudido a las ayudas de la Conselleria de Educación, y han valorado positivamente este dinero, el de Alicante ha renunciado a lo que le correspondería, que llegan a unos quinientos mil euros, aduciendo la falta de tiempo para pedirlos por las fechas en que publicaron estas ayudas la Generalitat.

Unas ayudas que vendrían muy bien a las AMPAS y a los alumnos de los colegios de la capital alicantina, para poder recuperar esas actividades extraescolares después de una pandemia que ha afectado mucho a todos. Sobre todo después que la crisis ha dejado los bolsillos de muchos trabajadores bastante afectados.

No es la primera polémica que protagoniza esta concejala, incluida en las listas por el actual alcalde, Luis Barcala, por ser una activista muy comprometida con las concertadas y sus asociaciones de padres y madres, ya que también a tenido problemas con Conselleria por la retirada de fibrocemento en colegios y el Plan Edificant.

La oposición pide su reprobación por las muchas perdidas económicas que van a tener los colegios de Alicante, aunque su reprobación esta perdida por el apoyo de VOX a esta concejala con la que tienen buena sintonía.

Super 8
También te puede interesar
Tags:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú