No hay comentarios

LA GASTRONOMÍA ALICANTINA DESVELA SUS SECRETOS EN BILBAO

Cocineros de la asociación hostelera APEHA se desplazan a la capital vizcaína con los arroces como plato estrella en unas jornadas impulsadas por el Patronato de Turismo

Poquet señala que:

nuestra cocina es un elemento indispensable de la excelencia turística de Alicante y la mejor carta de presentación para atraer turismo de calidad”

La gastronomía alicantina desvela sus secretos en Bilbao con una presentación de destino y dos “masterclass” que se celebran el 16 y 17 de octubre impulsadas por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA).

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “nuestra cocina es un elemento indispensable de la excelencia turística de Alicante y la mejor carta de presentación para atraer turismo de calidad”. “Por eso nos hemos desplazado a Bilbao, cuna de la gastronomía y referente de la excelencia culinaria, para que conozcan nuestros productos y sobre todo cómo preparamos los arroces en el marco del convenio suscrito con la Academia Vasca de Gastronomía”, ha explicado. La edil ha asegurado que “estamos forjando una alianza de turismo gastronómico que seguro nos reportará beneficios a ambas partes, a Alicante y a Bilbao”.

La iniciativa consiste en dos jornadas. El lunes celebra una presentación de destino de Alicante en el emblemático edificio de la Sociedad Bilbaína, inaugurado en 1913, en la que se podrán degustar tres arroces, arroz con sepionet, gambas y ajetes, caldero y arroz con pata, así como productos típicos como coca amb tonyina, torreznos de mar y salazones con tomate. Todo ello maridado con vinos DOP Alicante y un postre de turrón con chocolate. Y el martes cocineros alicantinos imparten dos “masterclass” de arroces en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao y en la Escuela de Hostelería de Galdakao.

A la presentación de destino han asistido los concejales de Economía, Comercio y Turismo de Bilbao, Xabier Otxandiano, y Cultura, Gonzalo Olabarria, miembros de la junta directiva de la Academia Vasca de Gastronomía y de la Sociedad Bilbaína, el director de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, el director y jefe de estudios de la Escuela de Hostelería de Galdakao. Y representantes de agencias de viajes, mayoristas, medios de comunicación y críticos gastronómicos.

Los chefs expertos arroceros que han acudido a Bilbao son Jacinto Niceto, del Restaurante Mar Azul de Tabarca, Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme, y Oscar Cerdá, del Restaurante Jorge. Todos ellos son asociados de APEHA y cuentan en sus establecimientos con el distintivo de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.