La Generalitat ratifica su apuesta por el Benidorm Fest para impulsar la proyección internacional de la Comunitat y el talento musical

  • Destaca su compromiso y ambición por “consolidar y redoblar la apuesta” por este evento y aboga por seguir “trabajando para hacerlo aún más grande y mejor”

  • Subraya que el festival supone “una ventana al mundo” y que “cada vez que hay un Benidorm Fest y se elige un candidato a Eurovisión, el turismo, Benidorm, la Comunitat Valenciana y España ganan”
  • El president de la Generalitat ha rubricado el convenio entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Benidorm y Radiotelevisión Española para la celebración de la cuarta edición de este festival
Benidorm.El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ratificado su apuesta por el Benidorm Fest como “uno de los elementos promocionales más extraordinarios” para la proyección internacional de la Comunitat Valenciana y promoción del talento musical.

El jefe del Consell ha rubricado el convenio entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Benidorm y Radiotelevisión Española para la celebración de la cuarta edición del Benidorm Fest.

Acompañado por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la presidenta del Consejo de RTVE, Concepción Cascajosa, Carlos Mazón ha manifestado su compromiso por “consolidar y redoblar la apuesta” por este evento al constituirse “como una plataforma para nuestros talentos, no solamente de la Comunitat Valenciana, sino de toda España”.  Así, ha puesto en valor la “alianza estratégica” creada entre instituciones de la que ha remarcado que “ha venido a quedarse”.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo valenciano ha incidido en que su celebración en nuestro territorio supone “una ventana al mundo” y ha subrayado que “cada vez que hay un Benidorm Fest y se elige un candidato a Eurovisión, el turismo, Benidorm, la Comunitat Valenciana y España ganan”.

En este sentido, ha recordado el empeño del Consell para posicionar a nuestra tierra como “núcleo de la industria de la felicidad, que es el turismo, y cuya capital es Benidorm”, de una manera sostenible y equilibrada pero “abriendo los brazos a la gente de manera inteligente y agradable”.

Así, ha recordado que la celebración de este festival en Benidorm incluye la realización de acciones promocionales turísticas de la Comunitat. Cabe recordar que la audiencia del Benidorm Fest en 2024 fue de 5,2 millones de espectadores totales. La final alcanzó una audiencia cercana a los 2 millones de telespectadores (16,6% share).

Del mismo modo, ha mostrado su agradecimiento a RTVE por elegir Benidorm, y con ello a la Comunitat Valenciana, para celebrar un año más esta aventura porque “es una apuesta segura por la música, por Eurovisión y por nuestro talento”.

El jefe del Consell ha manifestado que desde la Generalitat, “vamos a seguir apoyando a Benidorm, a nuestra industria de la felicidad y a nuestra filosofía de brazos abiertos a la música, al talento y a Europa” y ha remarcado que, el Benidorm Fest, “lo reúne todo y por eso es un producto de éxito”.

Benidorm Fest 2025

El Benidorm Fest 2025 será la cuarta edición del certamen de RTVE para elegir la canción que represente a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Suiza el próximo mes de mayo.

Benidorm acogerá el evento con dos semifinales que tendrá lugar el 28 y 30 de enero y una gala final que se realizará el 1 de febrero.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.