La Generalitat Valenciana aumenta la recaudación en el impuesto de sucesiones, debido a los muertos por la pandemia

En el primer semestre de 2021, la caja de la Hacienda valenciana recauda un 68% más en el impuesto de sucesiones, debido a las muertes por el COVID-19.

De enero a mayo de 2021, la Conselleria de Hacienda de la Comunidad Valenciana, a tenido un incremento del 68 % en el impuesto de sucesiones, lo que implica una recaudación de 112,5 millones de euros aproximadamente. La provincia de Alicante es la que mayor porcentaje de aumento tiene con un 115 %, lo que significaría una recaudación de 35,5 millones en estos cinco meses, contra los 16,5 del año anterior.

Esta recaudación se imputa al incremento de muertes del 2020, ya que el pago del impuesto se demora normalmente entre seis meses y un año. Lo que deja en espera el saber lo que ha repercutido en la recaudación las muertes del segundo semestre de 2020 y el primero de 2021 que vendrán en las proximas fechas.

Todo este dinero, que en otras comunidades autónomas esta bonificado y se pagan hasta un 95 % menos, podría haber quedado en manos de la ciudadanía, que más lo ha necesitado en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

Pero no solo ha sido este impuesto el que ha repercutido entre los ciudadanos, el impuesto de donaciones aumenta un 66 % hasta mayo y el transmisiones patrimoniales también va por el mismo camino, así como el de plusvalía al darse el caso de cambio de nombre en propiedades por defunción de familiares.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú