No hay comentarios

“La opinión” aunque lo intenten no lo conseguirán

Cuando decidí dar el paso y asociarme a unas siglas políticas era consciente de la montaña rusa que viviría mi vida en la primera etapa. Un vagón desbocado de emociones, de pensamientos positivos y no tanto, de querer decir sí y a la vez pensar que no era mi carril.

Pero después de mucho hablarlo con mis seres queridos y meditarlo, sobre todo, para mis adentros, decidí que era el momento, y que si la vida me ponía este reto delante sería porque realmente tenía un papel que cumplir. Algo así como que el destino me reclamaba para cumplir esa labor.

Me pueden llamar iluso, pero entiendo la política como un acto de fe, de entrega, de poner al otro antes que a uno, de pelear hasta desfallecer por lograr mejorar la vida de tus vecinos y vecinas, de la ciudadanía. Y en esas sigo, porque he de reconocer que, aunque  esta labor esta   cada día peor vista, sea más cuestionada y se esté perdiendo la esperanza en ella, la política sí sirve, sí es útil, sí es necesaria y sí es efectiva.

Solo basta una premisa fundamental para desarrollarla: sentido común. Así lo entiendo yo y así intento aplicarlo en cada una de mis acciones. Porque miren, ni he venido a calentar un sillón ni hacer de mi trabajo un paripé de cara a la galería. No tengo estómago para ello; no me lo perdonaría y, ante todo, fallaría a una de las personas que más he querido y quiero en mi vida: mi padre.

Con el paso de los meses y estando en  mi partido, CONTIGO  Somos Democracia. Después de una década, he de asegurar que me ha sorprendido gratamente observar cómo mis compañeros y compañeras se han volcado en sus respectivas áreas de trabajo. Han dado un impulso a este partido sin cuestionarlo, no es fácil, seguramente se cometerán errores y no se llegará a tiempo a todo lo que deseamos acometer, pero estamos en el camino. Un camino, el político, que estos días me ha hecho sentir vergüenza y pena a la vez. Como se intenta tumbar un partido porque no somos de la misma ideología que ellos  me parece vergonzoso

Pero aquí nos tienen esto nos da más fuerza para seguir y demostrarles  que no somos  como ellos y que tenemos seriedad en nuestro trabajo y en lo que hacemos tenemos ilusión. Criticar  es gratis y lo aceptamos pero humillar no, porque nadie se merece ser humillado y por eso este partido es muy humilde.

Nadie se merece ser humillado y se merece un respeto como nosotros respetamos a los demás y sus ideas políticas.

Insisto, la política es anteponer el interés general al de uno, es rodearte de gente con talento que aporte sus ideas y ponerlas en marcha, es querer dejar una sociedad mejor de la que te encuentras, es luchar por las pequeñas acciones y por las grandiosas, todo eso es hacer política. Lástima que otros no la ejecuten sino la usen.

 

José Manuel Quintana

Presidente Insular de CONTIGO Fuerteventura

También te puede interesar
Tags: Opinión

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar