Los “Conciertos del Baluarte” vuelven al castillo y continúan la programación del Área 12

Los “Conciertos del Baluarte” vuelven al Castillo de Santa Bárbara y continúan la programación de Área 12 tras el verano. La concejala de Turismo, Ana Poquet, y el CEO de Producciones Baltimore, Jose Manuel Piñero, han presentado este lunes el cartel de este nuevo ciclo musical tras el éxito cosechado el año pasado en el que un millar de personas al día subieron a la fortaleza para disfrutar de las actuaciones.

Ana Poquet ha anunciado que dentro de la estrategia “Alicante Loves Music”, impulsada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach junto con los promotores musicales, “este año vamos a incrementar la línea de subvención para ayudar en la organización de festivales y conciertos, que pasa de 100.000 a 150.000 euros”.

La edil ha explicado que “la aspiración última del Ayuntamiento es poder disponer de un recinto municipal para la celebración de eventos musicales” al tiempo que ha señalado que “estamos muy satisfechos con el resultado de la programación en el Multiespacio Rabasa”. Poquet ha agradecido su labor tanto a Baltimore Producciones como al resto de promotores, además de garantizar que “el Patronato seguirá respaldando la programación de festivales en la ciudad”.

Piñero ha señalado que “preveíamos que la idea gustaría, pero estamos encantados con el hecho de que Los Conciertos en el Baluarte se haya convertido en un plan en familia para las mañanas de los sábados, no solo para los alicantinos si no también para gente de toda la provincia”.

“Al placer de ver Alicante desde su mirador más emblemático, se le suma ahora la opción de disfrutar dos conciertos en directo, combinarlos con una visita teatralizada conociendo la historia del Castillo, o paseando por el MUSA (Museo de la ciudad de Alicante)”, ha destacado Piñero.

Cartel

Como en la anterior edición, los “Conciertos en el Baluarte” tiene como objetivo presentar a Alicante, de manera gratuita, a algunas de las bandas emergentes más destacadas del panorama nacional como Venturi, Oddliquour, Alcalá Norte, Nunatak, La Habitación Roja, Pipiolas, Tiburona y Biznaga, que compartirán escenario con los grupos más destacados de la escena musical de la provincia de Alicante.

La programación es la siguiente:

  • 5 de octubre – VENTURI + TG&SOA
  • 12 de octubre – ODDLIQUOUR + IRENE CÓRCOLES
  • 19 de octubre – ALCALÁ NORTE + LA LLAMA
  • 26 de octubre – NUNATAK + JORGE ATIENZA
  • 2 de noviembre – LA HABITACIÓN ROJA + VILLANUEVA
  • 9 de noviembre – PIPIOLAS + ELSA GRANDE
  • 23 de noviembre – TIBURONA + LA 126
  • 30 de noviembre – BIZNAGA + ALABAYOS

Desde Producciones Baltimore indican que “los ‘Conciertos del Baluarte’ se convierten en una fuente de atracción turística para toda la zona. A todo lo que ofrece el Castillo, Producciones Baltimore y Vibra Mahou le añade la oportunidad de disfrutar de gastronomía local, de la mano de un food truck, así como de acompañar los conciertos con un servicio de hostelería y elementos que permitirán que el ciclo sea sostenible”.

Con el objetivo de dinamizar turísticamente la ciudad y potenciar la oferta cultural, desde Producciones Baltimore combinan los conciertos con Las Rutas del Baluarte, con unas recomendaciones de espacios gastronómicos, comercios locales y espacios culturales como complemento para los conciertos matinales en el Castillo.

Conciertos en Área 12

Producciones Baltimore continúa este verano con los conciertos de Área 12 Este verano pasarán por Alicante Melendi (el 12 de julio), Ara Malikian (el 16 de agosto), Loquillo (17 de agosto), Nostalgia Milenial (23 de agosto), Love the 90´s (24 de agosto), el Bella Fuerza Fest (30 y el 31 de agosto) y en septiembre: Mikel Izal y Merino (día 7), Cruz Cafuné (día 13), Beret (día 14), Andy y Lucas (día 20) y el Closing Party by Vibra Mahou con Dorian, Shinova y otra banda que se anunciará próximamente.

Estas actuaciones generan un impacto muy positivo con un flujo de visitantes provenientes no sólo de la provincia de Alicante sino también de Madrid, Valencia y Albacete, lo que repercute en alojamientos, comercios y hostelería.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.