No hay comentarios

Los Sindicatos policiales han convocando una protesta en Valencia para defender la actuación policial tras los disturbios de este jueves

 

Joan Ribó, alcalde de València,  dice que “una actuación desproporcionada de la policía nacional no aumenta la seguridad. Aumenta la crispación social de forma gratuita”. y Compromis: “Ha habido cargas policiales muy duras y es necesario exigir la contención y proporcionalidad que se presuponen siempre en cualquier actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como única vía para poder garantizar el derecho fundamental a la libertad de manifestación”, un comunicado en el que añaden que van a pedir explicaciones a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana “ante una gestión que consideramos, como mínimo, muy cuestionable”.

Mientras los partidos de la oposición cargan contra Compromís, desde PP, Ciudadanos y Vox defienden que la actuación policial fue razonable y en respuesta a “los actos vandálicos que destrozan la ciudad”. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, M José Catalá, califica de “inaceptable” las declaraciones de Joan Ribó condenando las actuaciones policiales. Desde el PSOE todavía no ha habido una reacción oficial.

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, JUPOL, ha convocado este viernes a las 12:30 horas del mediodía, una concentración frente al Ayuntamiento de Valencia en protesta por las declaraciones del alcalde de Valencia, Joan Ribó y el partido Compromís, en contra de la Policía Nacional.

Para JUPOL es “intolerable e inaceptable que un partido político y el representante de todos los valencianos acuse de esta forma a los encargados de mantener el orden y la seguridad ciudadana”.

Super 8
También te puede interesar
Tags:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.