La agrupación política de Contigo Moya considera desaprovechada la inversión en estas infraestructuras las cuales se encuentra en una situación “precaria”.
La agrupación centrista representada por Samuel Castellano denuncia el estado “precario” en el que se encuentran las fuentes y lavaderos en el municipio de Moya, y reclama a los responsables municipales una actuación para poner en valor estos elementos del patrimonio cultural y etnografico.
Samuel Castellano ha elaborado un informe con las deficiencias que presentan cada una de las fuentes y se lo han entregado a los responsables municipales. En este sentido señalan que las últimas actuaciones realizadas en la plaza del polideportivo para mejorar su estado, fueron mínimas. En absoluto fueron actuaciones para poner en valor estos elementos patrimoniales, en referencia a la reparación de pequeñas deficiencias.
En su escrito, el representante político muestra su indignación y acusa al actual ejecutivo de no tener interés en la recuperación de las acequias, pilares e infraestructura del agua, pero también critica las grandes deficiencias que presenta las fuentes decorativas del municipio.
CONTIGO Villa de Moya