2023 llega cargado de eventos a Fuerteventura

Los ayuntamientos majoreros presentan en Fitur los eventos de interés turístico para diversificar la oferta y atraer un perfil de turismo diferente. Iberia Express incrementa sus vuelos con la isla en un 6% este año y FTI crece un 9% el próximo invierno.

En la tercera y última jornada dedicada a profesionales en la feria de Fitur, Fuerteventura sigue recibiendo en Madrid noticias positivas para la isla. Hasta el domingo permanece en la feria atendiendo a los futuros visitantes y promocionando el destino, para dar paso a continuación al evento ‘Madrid Fusión’ en el cual la isla contará con dos stands y al que acudirá el presidente Sergio Lloret a capitanear la representación insular.

La agenda de encuentros y reuniones con los agentes del sector se cierra hoy, viernes 20 de enero, en Fitur y deja una sensación muy positiva” según ha asegurado el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, José Sanabria.

Iberia Express, en la reunión mantenida con el Patronato de Turismo, ha vaticinado un incremento en el número de vuelos que conectan Fuerteventura con distintas ciudades españolas de un 6% para el presente año 2023.

Asimismo, el turoperador alemán FTI espera un crecimiento del 9% en Fuerteventura para la próxima temporada de invierno.

La compañía Jet2 tiene actualmente confirmados 29 vuelos semanales durante el verano 2023 y 31 a la semana en invierno, cifras que espera que se vean incrementadas en los próximos meses de acuerdo a las reservas que se vayan recibiendo.

Una oferta complementaria de primer orden

Además de las mundialmente conocidas condiciones naturales de Fuerteventura, con sus playas y espacios naturales paradisiacos y sus opciones gastronómicas, la isla lleva años apostando por diversificar la oferta para ser un destino competitivo y de calidad.

En esta línea, los ayuntamientos de la isla han presentado en Fitur sus propuestas para dinamizar el sector y atraer a la isla un visitante con un perfil atractivo, con alto poder adquisitivo y respetuoso con las costumbres, la cultura y el entorno natural de Fuerteventura.

La Oliva

El equipo representante del municipio norteño, con la alcaldesa, Pilar González, el concejal de turismo, Celino Umpierrez y técnicos de la concejalía, presentó el sello “’Oliva Living Events’, acompañados por María Patiño y Chicho Ibáñez.

Un sello que aúna la oferta de eventos que se llevan a cabo en el norte de Fuerteventura de ocio, deportes y gastronomía como la carrera ciclista Fuertebike, el Festival Internacional de Cometas o el primer torneo de vóley playa LGTBI, entre otros.

Además, el Rainbow Fuerteventura, evento de referencia LGTBIQ+ en la isla, se dio a conocer en el nuevo stand de Ifema que está dedicado enteramente a la oferta de este segmento turístico.

Antigua

De la mano de su alcalde, Matías Peña García; la concejala de Turismo, Deborah Edgington y el concejal del Sector Primario y Deportes, Fernando Estupiñán; así como técnicos del Ayuntamiento, Antigua llevó a Madrid la presentación de sus eventos para el presente año como la Beach Party, la Feria Insular de Artesanía de Antigua o la Feria Insular del Queso Majorero.

Dentro de su estrategia para afianzarse como un destino de golf de primer orden, el Ayuntamiento de Antigua presentó el ‘Spanish Blind Open’, un torneo de golf para invidentes que tendrá lugar este año en Caleta de Fuste, y la nueva marca ‘Championship Golf’ Caleta de Fuste.

Pájara

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y las concejalas María Clementina Da Silva, Alexis Alonso y Dunia Álvaro presentaron en Fitur la Ruta de la Tapa y pusieron de manifiesto su fuerte apuesta por la mejora en destino con el proyecto de la nueva oficina de turismo de Morro Jable y las novedades en materia de seguridad en las playas.

Tuineje

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y los concejales Christian Cabrera, Nélida Padilla y Christofer Jaime también presentaron en Fitur los eventos deportivos que acogerá el municipio en este 2023, que incluyen el Trail Cuchillos de Vigán, el Open Internacional de Pesca, la carrera ‘Bestial Race’, la carrera Nocturna de Gran Tarajal, el Triatlón de Gran Tarajal y la Travesía a nado Playitas Resort – Gran Tarajal.

Asimismo, dieron a conocer otros eventos culturales y gastronómicos como el Festival Arena Negra y Agrocanarias.

Puerto del Rosario

Puerto del Rosario, por su parte, también presentó algunos de los eventos más importantes del municipio con interés turístico.

Sonia Álamo, la concejala de Turismo, junto al personal de la concejalía presentó la XXV Edición de los Achipencos, el acto estrella de la programación de los carnavales de la capital, y habló de otras citas como el Simposio Internacional de Escultura, el Manga Fest, el Triatlón de Puerto del Rosario o el Mercado Artesanal de Tetir.

Cabildo de Fuerteventura

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.