Contigo Fuerteventura insta al Cabildo de Fuerteventura a que luche contra la LGTBI – fobia

Contigo Fuerteventura propone a la institución insular que lidere e impulse acciones de formación, sensibilización y conciencien al personal de las distintas administraciones que trabajan o están cercas al colectivo LGTBI, presentando una especial atención a los delitos de odio y a la víctima. Para ello consideramos fundamental la colaboración con los Ayuntamientos, además de prestar apoyo financiero a las asociaciones LGTBI para que puedan consolidad su labor de integración.

Según explica YERAY LEON, secretario de LGTBI a nivel insular y nacional, la lucha por la igualdad pasa por el respeto a la diversidad y la acción decidida de las administraciones publicas contra los delitos de odio. Desde Contigo Fuerteventura apostamos por empoderar y proteger a las lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, un colectivo ciudadano especialmente al que el Cabildo insular debe apoyar impulsando iniciativas y proyectos de sensibilización, integración y reconocimientos de sus derechos, con la atención a las víctimas de LGTBI-fobia que “el lema” “Nuestro cuerpo, Nuestras vidas, Nuestros derechos”

Desde Contigo Fuerteventura reclamamos el derecho de todas las personas a expresar libremente la orientación y la identidad sexual sin sufrir por ello ningún tipo de violencia.

CONTIGO LGTBI

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.