No hay comentarios

ALICANTE ESTRENA EL AUTOBÚS GRATUITO PARA RECORRER LOS ESCENARIOS DE NAVIDAD

 

El Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria del transporte urbano en autobús Vectalia Mia ponen en marcha el próximo viernes, 22 de diciembre, y hasta el 6 de enero el Autobús de la Navidad. Una buena manera de recorrer de forma totalmente gratuita los principales escenarios navideños del centro de la capital entre la plaza de España, Luceros, Federico Soto, Séneca y la Rambla, para disfrutar de la iluminación, participar en las actividades programadas o realizar compras en horario de 9 a 22:30 horas.

El autobús tendrá la cabecera en la plaza de España, a la altura del Panteón de Quijano, y realizará paradas en la plaza de los Luceros, 17; Reyes Católicos, 31; la avenida Federico Soto, 6; plaza Ruperto Chapí, 3; y la Rambla de Méndez Núñez, 12.

Cuando se produzca el corte por la peatonalización provisional de la Rambla Méndez Núñez, los viernes y sábados por la tarde y los domingos y festivos todo el día, el autobús de la Navidad realizará su recorrido por las calles del Teatro y Duque de Zaragoza para enlazar en la Rambla en sentido ascendente hacia la calle San Vicente y la plaza de España recuperando su ruta. En estos casos, realizará la parada en la plaza Ruperto Chapí, 3 (frente al Teatro Principal) en sustitución de la de la Rambla.

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha resaltado que “un año más los alicantinos pueden recorrer de forma cómoda y gratuita todos los puntos neurálgicos de la Navidad alicantina como pueda ser el Belén Gigante de la plaza del Ayuntamiento, el campamento de las carteras reales en la plaza de Gabriel Miró, las actividades de la plaza de Toros, el árbol de luces de la avenida de la Constitución, la iluminación navideña de la fuente de Los Luceros o la Casa de Papá Noel en Sénceca, entre otros”.

Además, “es una buena oportunidad para dejar aparcado el coche en casa o en el parking y utilizar el transporte público para moverse por el Centro Tradicional, recorrer los escenarios navideños y participar en las numerosas actividades programadas o realizar compras de una forma más sostenible, reduciendo la presencia de vehículos en el centro de la ciudad y minimizando la huella de carbono”, ha añadido el edil.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.