No hay comentarios

ALICANTE PONE A LA VENTA LOS BONOS GASTRONÓMICOS CON UN MILLÓN PARA EL SECTOR HOSTELERO

A través de la web www.bonogastronomicoalicante.es los consumidores podrán comprar cheques por valor de 50 euros pagando 25 con un máximo de 15 bonos por persona

“Esta iniciativa del Ayuntamiento beneficia tanto al consumidor como al sector restaurador y se lleva a cabo en las fechas consensuadas con la hostelería, entre verano y Navidad”, destaca la edil Poquet

El Ayuntamiento de Alicante puso ayer jueves a la venta una nueva edición de los bonos gastronómicos, que supone una inyección de un millón de euros para el sector de la hostelería y restauración de la ciudad. Desde las 9.00 horas y a través de la página web www.bonogastronomicoalicante.es , los consumidores podrán comprar sus cheques para utilizarlos hasta el 26 de noviembre.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha manifestado su satisfacción por volver a lanzar “una iniciativa que es un éxito al beneficiar tanto al consumidor como al sector hostelero”. Además, ha destacado que las fechas de la campaña han sido consensuadas con el sector “para que sirvan para revitalizar el consumo entre la temporada de verano y la de Navidad”.

La campaña funciona del mismo modo que en anteriores ediciones, en las que ha contado con un amplio respaldo social. Los interesados deben entrar en la página web y registrarse. En esta web pueden adquirir sus bonos por valor de 50 euros por los que pagan 25 euros. Cada consumidor podrá comprar como máximo 15 bonos, es decir por valor de 750 euros, siendo la subvención máxima por consumidor de 375 euros. Pueden acceder a la compra las personas mayores de 18 años empadronadas en Alicante. Los bonos pueden canjearse en cualquiera de los establecimientos hosteleros adheridos al programa, que se podrán consultar en la citada web.

Apoyo a los hogares y a los establecimientos adheridos

El objetivo de la campaña es “incentivar el consumo en el municipio de Alicante, apoyando a los hogares y a los establecimientos adheridos a este programa, impulsando la economía del tejido ligado a la hostelería y a su consumo local, contribuyendo de este modo a paliar los efectos provocados por los elevados costes de la energía, las materias de primer orden y la inflación; factores relacionados con la disminución del gasto y del poder adquisitivo de los consumidores”, según se recoge en las bases.

Del mismo modo, esta iniciativa pretende ayudar a fidelizar y a captar nueva clientela, así como sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus consumos

en establecimientos de proximidad. Además, es una de las acciones acordadas con el sector para paliar los efectos en el consumo de las zonas afectadas por las obras de transformación urbana que se están llevando a cabo en la ciudad.

Para la gestión del Bono Gastronómico el Patronato de Turismo ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Alicante al igual que el año pasado.

City & Beach

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.