ALICANTE Y UA REFUERZAN SU COLABORACIÓN EN DIVULGACIÓN CULTURAL, INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN

El alcalde Barcala y la rectora Navarro firman un convenio marco que permitirá profundizar en aspectos que mejoren la planificación, gestión y conservación de los recursos públicos
  • El primer edil destaca que “el conocimiento que aporta la Universidad es un aval a la hora de acometer cualquier proyecto” antes de visitar el Parque Científico
  • “La Universidad está a disposición de la ciudad, nace para dar servicio a la ciudad y por lo tanto estamos encantados de remar en la misma dirección”, remarca la rectora

El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante (UA) refuerzan su colaboración en divulgación cultural, investigación y formación a través de la firma de un convenio marco que han rubricado este jueves el alcalde, Luis Barcala, y la rectora, Amparo Navarro. Este documento, que se irá desarrollando mediante convenios específicos, permitirá profundizar en aspectos que mejoren la planificación, gestión y conservación de los recursos públicos. El convenio tiene una duración de cuatro años prorrogables a otros cuatro.

El alcalde ha señalado que “renovamos e intensificamos los lazos con la Universidad de Alicante porque son muchos los temas y necesidades que compartimos”. Y ha explicado que “este convenio sirve para canalizar el conocimiento. Para el Ayuntamiento a la hora de acometer cualquier proyecto el conocimiento que aporta la Universidad de Alicante es un aval que certifica y da credibilidad a las iniciativas y a la toma de decisiones de cara al modelo y desarrollo futuro de la ciudad”.

Por su parte, la rectora ha remarcado que “la Universidad de Alicante está a disposición de la ciudad, nace para dar servicio a la ciudad y por lo tanto estamos encantados de que el Ayuntamiento esté a nuestro lado”. “No podemos estar más satisfechos de firmar este convenio y queremos que la sociedad sepa que las sinergias que vamos a crear son importantes al remar en la misma dirección”.

Tanto Barcala como Navarro han insistido en las buenas relaciones que les unen y han expresado su interés en mantener y ampliar la colaboración, tal y como se evidencia con el convenio.

La firma del convenio ha tenido lugar en el despacho de la rectora en el edificio de Rectorado y Servicios Generales del campus universitario, y ha contado con la presencia de la coordinadora general del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Martínez, el director de Relaciones y Proyectos Institucionales de la UA, Juan Llopis y la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor.

Visita al Parque Científico

Tras la firma protocolaria, se ha celebrado una reunión entre los representantes de ambas instituciones tras la cual la comitiva se ha desplazado hasta el edificio del Parque Científico de Alicante donde su gerente, Esteban Pelayo, les ha acompañado en una visita por las instalaciones.

El alcalde ha afirmado que “estamos trabajando en el desarrollo de suelo de calidad en los polígonos industriales para la implantación de empresas y vamos a aprovechar también la oferta en el enclave del Parque Científico, vinculado a la investigación y donde se potencia la conexión con la Universidad”. El objetivo es común, “convertirnos en un polo de referencia de la industria tecnológica”, ha destacado Barcala.

El Parque Científico de Alicante, ubicado junto al campus, se concibe como un espacio de excelencia e innovación para incentivar las relaciones empresa-universidad y dinamizar la transferencia de tecnología y la competitividad del sistema económico. Cuenta ya con 45 empresas vinculadas, muchas de ellas surgidas en la propia Universidad, y ha experimentado en los últimos meses un “salto cuantitativo”, en palabras de la rectora, tras la puesta en funcionamiento del edificio central del Parque, concebido como centro de negocios y que se ha convertido en el mayor espacio abierto de coworking de la provincia.

       

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.