Arranca la segunda edición del curso de introducción al arte contemporáneo del Centro de Arte Juan Ismael

El Centro de Arte Juan Ismael dio inicio este martes, día 19 de abril, a la segunda edición del curso de introducción al arte contemporáneo y a la creación artística que imparte el artista Alejandro Gopar en el Centro de Arte Juan Ismael. El objetivo del programa es el de romper las barreras que separan a gran parte de la sociedad del arte, para la realización personal de cada una de las personas.

Según el artista, “no se trata de una simple clase de historia del arte, sino de proporcionar al alumnado herramientas que vayan sirviendo poco a poco para que vayamos siendo público activo que participa del arte”.

El consejero de Cultura, Rayco León, dio la bienvenida al curso, explicando que “el Centro de Arte Juan Ismael no tiene sólo la vocación de dar a conocer el arte a la población de Fuerteventura, sino además una labor pedagógica. La formación permitirá dar a conocer los códigos del arte contemporáneo actual”.

En la tarde de ayer se desarrolló la primera de las nueve sesiones contempladas dentro del programa. La siguiente sesión se desarrollará el próximo 27 de abril y se centrará en el arte en el contexto de la cultura visual y el neorromanticismo. El resto de sesiones abordarán conceptos como el minimalismo, neo-dadaísmo, postmodernismo y el arte contextual, entre otros.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el correo electrónico centrodeartejuanismael@gmail.com.

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú