FEAGA promociona el producto local a través de la nave Productos de Fuerteventura ‘El Sabor de la Tradición’

Las instalaciones acogerán una programación de showcookings durante el desarrollo de la feria

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) acogió hoy, sábado, día 14 de mayo, la inauguración de la nave Productos de Fuerteventura ‘El Sabor de la Tradición’, que recoge lo mejor de las elaboraciones de productores y productoras de Fuerteventura. Las instalaciones acogerán una programación de showcookings con el apoyo de Fuertegourmet, el IES Puerto del Rosario a través de la escuela de cocina y servicios, así como el Patronato de Turismo y los diferentes ayuntamientos.

La programación corre a cargo de los cocineros Lucio Romero, Jorge González, Ismael de Unamano Café & Cocina, el molinero Francisco Román Cabrera, así como profesores y alumnado del IES Puerto del Rosario. Participan, además, Blas Rodríguez, Fred Grimaldi y Gustavo Astrada de Fuertegourmet.

Los showcookings fueron abiertos por Lucio Romero, quien preparó un plato de carne de cabra en dos cocciones, cocinado de forma tradicional, acompañado de un puré de guisantes y hierba huerto.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, dio la bienvenida al sector de la gastronomía y a la decena de cocineros de la isla que han aceptado el reto de estar este fin de semana cocinando el producto local por primera vez en FEAGA. El presidente señaló que “la conjunción de gastronomía con producto local de kilómetro cero tiene un gran porvenir y mucho camino por recorrer y esta feria sirve para darle un mayor empuje al sector gastronómico que a su vez será un revulsivo para el sector primario”.

El consejero insular, David de Vera, explicó que “se inicia hoy una programación de showcookings en FEAGA que permitirá a los visitantes degustar las diferentes excelencias de la gastronomía majorera”.

Por su parte, la consejera de Turismo, Jessica de León, dijo que FEAGA “es la mejor feria del sector primario de toda Canarias y Fuerteventura está dando los primeros pasos para tener su marca gastronómica y promocionarla por Europa. La consejera dijo que la gastronomía de Fuerteventura siempre ha sido exquisita “pero ahora tenemos que enseñársela a todo el mundo para que la conozcan y la consuman”.

El cocinero Gustavo Astrada, de Fuertegourmet, se congratuló de la participación y compromiso de todos los cocineros para trabajar el producto local “y ahora tenemos que dar un paso más con la raza autóctona majorera”.

En la presentación de esta programación participaron los críticos gastronómicos Xavier Agulló y Elena Barrios, periodistas que realizan un presstrip para conocer Fuerteventura y FEAGA, participando activamente en la feria, así como exportando la imagen de la misma al exterior.

Además, Mercado Agrario de la Biosfera se ha trasladado hoy sábado a estas instalaciones, con el objetivo de ofrecer lo mejor de sus productos en el marco de FEAGA.

 

Cabildo de Fuerteventura

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.