La playa de “El Castillo -Antigua-” en la lista de las mejores playas de National Geographic

España suma un total de 7.905 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico: un litoral que en cada zona geográfica cuenta con sus propias condiciones geológicas, climáticas y, por supuesto, culturales. Por eso, playas hay para todos los gustos y premios. Imposible caer en la monotonía cuando se habla de las mejores playas de España.

Una playa es el espacio perfecto para la felicidad. ¡Si hasta el Sol parece que brilla más en una playa! Todos recordamos un verano en nuestras vidas, y en él siempre hay una playa. Dicen que las olas traen lo bueno y se llevan lo malo de la vida. Lo cierto es que a todos nos encanta que la espuma del mar acaricie nuestros pies descalzos en la orilla y hacer castillos de formas fantásticas.

 

España encabeza la lista mundial de países con más playas galardonadas con bandera azul. La comunidad que concentra más galardones es la Comunidad Valenciana. Pero más allá de los premios, en el litoral español hay playas para ver atardeceres de ensueño, playas de arena blanca y aguas turquesas que parecen salir de una postal, calas salvajes, arenales protegidos por su riqueza biológica, playas con olas estupendas para hacer surf. Encontramos playas de origen volcánico como las de las Islas Canarias, de aguas cálidas como las de la región de Murcia, playas para el invierno rodeadas de paisajes verdes en Asturias o País Vasco y playas para dejar que el sol nos acaricie en verano como en Andalucía. Playas para ociosos, para lectores, para amantes, para despreocupados. Pero, sobre todo, en España hay playas para la felicidad.

National Geographic

La Playa de El Castillo obtiene el galardón de Bandera Azul por primera vez

 

Por primera vez en la historia, en la Playa de El Castillo ondeará la Bandera Azul que recibe la playa del Municipio de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña García, que felicita las actuaciones impulsadas durante estos años desde la concejalía de Turismo y Playas tanto por la concejala, Deborah Edgington y el técnico Javier Rodríguez, encaminadas a obtener este galardón y ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

La Bandera Azul en la Playa de El Castillo es un impulso a la localidad de Caleta de Fuste y el Municipio de Antigua como destino turístico en Canarias, destacando a partir de ahora, como novedad, entre las mejores playas de España, sin duda, añade el alcalde, la mejor noticia de promoción que puede darse al tejido empresarial, comercial y turístico del Municipio.
 

Ayunyamiento de Antigua

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.