Canarias Comunidad de segunda para el Gobierno de Pedro Sánchez

La Coalición HABLEMOS CONTIGO denuncia que una vez más a toro pasado, el Gobierno de Canarias se dirige al Central para pedir información sobre las prospecciones petrolíferas en aguas limítrofes a Canarias por parte de Marruecos.

Este ninguneo reiterado  del Estado Español a los Canarios, ya nos está  preocupando  de forma importante. Que el gobierno de Canarias  tenga que enterarse por la prensa roza el ridículo, pero todavía más preocupante es, si esta decisión de iniciar las prospecciones por parte de Marruecos tenga el visto bueno del Presidente Pedro Sánchez tras su visita  a ese País.

En Mayo del 2012, quedo claro la postura de los canarios, donde miles de personas salieron a la calle para protestar contra las prospecciones de Repsol, aprobada por vía del decretazo.

Para HABLEMOS CONTIGO, nos parece una manifiesta insensatez la realización de prospecciones petrolíferas en aguas profundas, puesto que van a generar importantes residuos que tendrán una alta incidencia negativa y nefasta para el ecosistema de Canarias, además del riesgo de vertidos y escapes de crudo que se producirán de forma constante de los pozos de extracción.

Por todo ello pedimos una respuesta firme del Gobierno Canario, que no mire para otro lado, de exigencia del Gobierno Español al marroquí de un estricto cumplimiento de la legalidad internacional marítima y medioambiental, para garantizar las máximas garantías de seguridad.

Ya estamos cansados de que nos consideren una Comunidad de segunda.

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.