CONTIGO arropará a los 800.000 empleados públicos en fraude de ley convocados a manifestarse en Madrid

El secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO, Pedro Soriano, ha denunciado que “la Administración pública cuenta con miles de trabajado-res con contratos temporales en fraude de ley, en una situación de preca-riedad, encadenando contratos, en algunos casos durante décadas, y sin que haya una razón que legalmente justifique ese abuso”.

Madrid, 21 de mayo de 2021. El partido político CONTIGO Somos Democracia (CSD), ha mostrado su apoyo a los más de 800.000 trabajadores temporales públicos en fraude de ley convocados el próximo 22 de mayo a una manifestación en Madrid. Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales ha afirmado que “CONTIGO arropará el sábado a estos empleados que reclaman la estabilidad de sus puestos de trabajo y el cumplimiento de la normativa europea”.

Soriano ha especificado que 1 de cada 4 empleados del sector público es eventual. “Es inadmisible – ha dicho – que la Administración pública tenga a miles de trabajadores con contratos temporales en fraude de ley, en una situación de precariedad, encadenando contratos, en algunos casos durante décadas, y sin que haya una razón que legalmente justifique ese abuso”.

CONTIGO ha recordado que se está incumpliendo la Directiva 1999/70 y las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre estos profesionales en fraude de ley. “Los sectores afectados son numerosos: desde sanidad hasta la enseñanza, pasando por administrativos, bomberos forestales o investigadores científicos”, ha explicado Pedro Soriano.

Desde CONTIGO se reivindica que se inspeccionen los puestos que están en abuso, que se pare toda la oferta pública en curso y que se sancione a las administraciones.  En este sentido, se propone como solución, según las plataformas de empleados públicos “una ley que abogue por una resolución administrativa con el resultado de que todos los trabajadores en abuso adquieran la condición de trabajadores fijos”.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú