Contigo Fuerteventura pide la dimisión del Alcalde de Pajara por su mala gestión política.

Puerto del Rosario A 10 de julio de 2022.- Contigo Fuerteventura apoya a la edil de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Pájara, Sonia Mendoza. Y nos mostramos perplejo tras sus declaraciones en los medios de comunicación el viernes pasado, explicó que, supuestamente, el día anterior a la celebración de la sesión, en la reunión habitual del equipo de gobierno “casi todos decían de no votar en contra del informe del secretario”. En su caso, según sus manifestaciones, el regidor fue más allá y “supuestamente la amenazó con mandarla a la calle si votaba contra su criterio”.

Nos honra decir que Mendoza no solo votó a conciencia “sabiendo que la iban a echar la calle” sino que no siguió las ordenes de Nueva Canarias y no advirtió al regidor del sentido de su voto. Pocas horas después, se produjo su cese.

En cambio, lamentamos, de tres concejales, dos de baja (Leticia Cabrera (CC) y Juan Déniz(AMF), y una de viaje, Dunia Álvaro (PP), “que ni asistieron, ni se conectaron telemáticamente, no les ha pasado nada”. La edil popular, incluso, “había mandado un informe diciendo que Berdullas tenía que pasar al grupo de los no adscritos”. No es la primera vez que a la concejala Mendoza le pasa esto, haber sido supuestamente “amenazada” por el alcalde del municipio sureño.

El alcalde de Pajara, Pedro Armas también le instó, supuestamente, a convencer al consejero de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, a dejar su acta para facilitar el cambio de gobierno en el Cabildo y posibilitar la proclamación de Sergio Lloret (AMF) como presidente de la institución del Cabildo de Fuerteventura. Las palabras del alcalde, según dice la concejala, fueron “Si no lo llamas y Alejandro Jorge, no renuncia, te vas a la calle”. Según sus palabras, el alcalde fue más allá y le advirtió, “peligran los chiringuitos de la playa de la madre de Alejandro Jorge. Hasta qué punto es capaz este hombre por tener un sillón”.

Desde nuestro punto de vista, si estas manifestaciones se confirman y son ciertas, este alcalde “Pedro Armas hace política sucia, amenazando, humillando, ha hecho mucho daño a muchísima gente”. El alcalde “siempre quiere tener la razón y hay que hacer lo que él diga libertad de expresión no hay en el grupo de gobierno…estamos peor que en una dictadura”.

También lamentamos por la mala gestión de este alcalde la pérdida del campeonato mundial de Windsurfing y kiteboarding, por eso pedimos su dimisión inmediatamente.

CONTIGO Fuerteventura

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.