CONTIGO Puerto del Rosario denuncia el abandono del centro cultural del Matorral

El centro cultural lleva desde noviembre del 2021 en reformas con un contrato menor de 40.000€, y después de 6 meses siguen esperando que se terminen las obras que aún están a la mitad. Parece que se terminó el dinero y el trabajo se quedó a la mitad.

¿Con 46 millones de euros en las arcas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Centro Cultural aún sigue esperando por las migajas que quieren traer.

Llevan 5 meses esperando por unas rejas que aún no han aparecido. El local que está en la segunda planta está totalmente inaccesible (rejas rota y sin cambiar, cerraduras en mal estado, en la segunda puerta un candado.

Señores del grupo de gobierno con 40.000€ no es suficiente presupuesto para hacer las obras y mobiliario de un Centro Cultural tan grande, después de 20 años sin hacer ningún tipo de reformas. Hay presupuestos millonarios para otras inversiones y para el Matorral siempre ponen trabas y palos en las ruedas

El Concejal que sepamos no ha estado por las instalaciones mientras estaban las reformas, total y absoluto desinterés por el pueblo… parece que le importa muy poquito que el Centro Cultural esté a la mitad y patas arriba y lleno de bichos. La cafetería está cerrada, a cal y canto, desde hace más de 5 años supuestamente, totalmente sucia y con bichitos de 4 patitas (cristales rotos en las ventanas) ahí nadie ha ido a hacer al menos una limpieza, totalmente abandonado.

Se acercan las fiestas del pueblo, San Juan, no se ve ninguna intencionalidad, interés y voluntad política por su parte, en terminar las obras y equiparlo con mobiliario nuevo. Van a empezar hacer cursos de artesanía del Cabildo en breve y no tienen ni mesas ni sillas suficientes.

No tienen mobiliario en condiciones. Todo obsoleto (tienen una mesa y está rota y vieja), tampoco tienen cortinas en las ventanas… El local de la biblioteca está todo abandonado y sin mobiliario modernizado, ni limpieza, en estos momentos tienen mesas de madera y sillas muy obsoletas de hace 40 años.

Esta situación no se puede seguir permitiendo y mucho menos que siga sucediendo. Pedimos al Sr. Alcalde, Juan Jiménez González, que tome medidas urgentes y acondicionen el Centro Cultural lo antes posible, como está el resto de pueblos y barrios del municipio

Porque todos los pueblos y barrios son iguales, no queremos barrios y pueblos de primera y otros de tercera.

CONTIGO Puerto del Rosario

 

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.