No hay comentarios

CONTIGO Región de Murcia exige que se implante a nivel regional el programa CER y que cada ayuntamiento gestione sus propias colonias felinas

Afortunadamente son cada día más personas las que miran y velan por los animales, pero aún queda un largo camino por recorrer para parecernos a otros países europeos, donde sí protegen de forma real a los gatos ferales que se encuentran dentro del paisaje de sus calles, como por ejemplo Reino Unido que ha sido el primero en legislar, Alemania que pide hasta 3 años de cárcel por maltrato o Suiza que tiene la enorme fortuna de que sus gatos cuenten con abogado.


En España hay muchas ciudades donde no se les presta la atención que merecen y en Murcia concretamente, son muchos los municipios en los que aún se envenenan a los gatos, siendo la administración cómplice del delito, pues mirar hacia otro lado la convierte en culpable. Son otros tiempos, otras épocas, así que debe primar la sensibilidad hacia todos los seres vivos y el planeta.


Esta formación política es consciente de que en materia de bienestar animal está muy verde, por lo que Jose Antonio Carbonell, Responsable de Expansión de Murcia y animalista, defiende el proyecto CER.

Este consiste en capturar, esterilizar y retornar al gato a su colonia. Es la única forma segura de controlar la población de gatos en nuestras calles, que se aplica desde hace décadas en ciudades como Roma o Ámsterdam.

Se ha demostrado que el exterminio de gatos asilvestrados es inútil además de ser cruento por el maltrato que representa, generando un vacío ecológico que no tarda en volver a restaurarse con otra población felina, por lo que esta práctica es totalmente desaconsejable y no debe realizarse nunca. El método CER estabiliza las poblaciones de gatos de colonias, por lo que a lo largo del tiempo disminuye el número de individuos, mejorando la calidad de vida de los gatos.


Por ello, CONTIGO y su Vicepresidente Nacional, Francisco Javier Trigueros, cree firmemente en esta propuesta y en la necesidad de crear departamentos de bienestar animal en todos los ayuntamientos gestionados por coordinadores que luchan a diario en la calle, ya que ellos son los verdaderos conocedores de los problemas de estos felinos.

Super 8
También te puede interesar
Tags: ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.