Todo lo que llega a ser grande, empieza siendo pequeño.
Así es como son los planes del Partido Por un Mundo Más Justo (M+J). Planes realmente ambiciosos elaborados artesanalmente por pequeños equipos de trabajo coordinados por Luis Antonio Rodríguez, Responsable de Formación de Militancia en el partido.
Otra ventaja de la “gente pequeña” es la cercanía, la accesibilidad, la naturalidad que existe en los entornos exentos de estrictos protocolos y complejas burocracias.
La política ejercitada a nivel sociofamiliar, civil y ciudadano de partidos como éste, partidos municipalistas y partidos de la España Olvidada, es la que realmente tiene voluntad de innovar y renovar los viejos, caducos, inoperativos, aparatosos, podridos y obsoletos viejos modelos de gobierno.
Tenemos en uso modelos de gobernanza y administración ideados en la era previa a las telecomunicaciones, el comercio internacional, la digitalización y la globalización.
Hemos actualizado nuestras casas, nuestros coches, nuestras ropas y hasta la manera de comunicanos pero nuestras instituciones gubernamentales y administrativas no han sido ni revisadas, ni actualizadas ni renovadas desde hace décadas, si no, siglos.
En esta entrevista, os comparto un poco de lo mucho que de inspiración y admiración he encontrado al acercarme el pasado mes de marzo a conocer de cerca y en primera persona al Partido Por un Mundo Más Justo y junto a él, a sus numerosos y diversos socios y aliados políticos.
La suma de todas las voces pequeñas y locales, aspira el próximo 9 de Junio a lograr una voz en el Congreso Europeo y confio en que esta entrevista y la presentación de la propuesta (en gerundio) del modelo de gobernanza basado en 8 Ministerios que en ella se hace, contribuya a que tu propia voz, se sume a la nuestra y entre muchos pocos, logremos un mucho.
Gracias por leer hasta aquí y sobre todo, por atreverte a ver, escuchar y ojalá ayudar a difundir esta entrevista.