La Diputación se apunta a la energía solar con la instalación de placas en el MARQ, el Hogar Provincial y la Oficina Técnica

Tras varios meses de trabajo y una inversión que ronda los 300.000 euros, la iniciativa garantiza fuentes de consumo propias y reduce costes

La Diputación de Alicante ha instalado placas fotovoltaicas en algunos de sus edificios y centros para reducir los costes energéticos y mejorar la sostenibilidad.

Tras varios meses de trabajo y una inversión que ronda los 312.000 euros, tanto el Museo Arqueológico de Alicante como el Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela y la Oficina Técnica disponen ya de estas instalaciones que les garantizan las fuentes de consumo propias y apuestan de manera decidida por la energía renovable.

La diputada de Arquitectura, Carmen Sellés, ha visitado esta semana el Museo Arqueológico para comprobar in situ las obras concluidas. Allí ha explicado que con estas instalaciones “pretendemos aprovechar la energía limpia del sol para reducir el uso de combustibles fósiles, eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y, progresivamente, caminar hacia la autosuficiencia energética en cada uno de estos edificios”.

Tanto en el Hogar Provincial como en el Marq, la potencia de la instalación es de 100 KW, frente a los 30KW de la Oficina Técnica, y en los tres casos el periodo de retorno de la inversión oscila entre los seis años y los siete y el ahorro medio anual estimado de energía eléctrica ronda el 14%, aproximadamente.

Por otro lado, la responsable provincial de Arquitectura se ha trasladado también al Centro Dr. Esquerdo junto a los diputados de Recursos Humanos, Lourdes Llopis, y de Bienestar de las Personas, Antonio Bermejo, para conocer de primera mano las actuaciones de reforma y adecuación del servicio de Salud Laboral del centro.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.