L’Avanç sorprende con un concierto de pasodobles taurinos

L’Avanç sorprende con un concierto de pasodobles taurinos con una puesta en escena que se recordará por mucho tiempo en El Campello

Fueron doce las piezas con las que lidiaron el 28 de junio en el Ágora de la Casa de Cultura de El Campello los integrantes de la Asociación Musical L’Avanç, en un concierto muy especial integrado en la programación “Música als pobles” que promociona la Diputación de Alicante.

En esta ocasión, se trataba de un concierto dedicado con exclusividad a los pasodobles taurinos. La banda ideó una puesta en escena que gustó tanto que el público acabó blandiendo pañuelos pidiendo las orejas para los protagonistas de la tarde.

La cosa prometía desde el principio, cuando una potente voz en off en perfecta sintonía con la del mítico Matías Prats anunció el “cartel” de la tarde, integrado por los pasodobles “El gato montés” (de Manuel Penella), “La entrada” (Quintín Esquembre), “Churumbelerías” (Emilio Cebrián Ruiz), “Agüero” (José Franco y Ribate), “Gallito” (Santiago Lope Gonzálo), “Ragón Faléz” (Emilio Cebrán), “Tercio de quites” (Rafael Tales), “Manolete” (Pedro Orozco), “La Giralda” (Eduardo López Juarranz), “La puerta grande” (Elvira Checa), “Nerva” (Manuel Rojas Tirado), y “España Cañí”, de Pascual Marquina Narro, con el que la banda tuvo que hacer doblete a solicitud del público.

Con todo (la interpretación estuvo perfecta), lo destacable fue la puesta en escena. Con los músicos ya dispuestos, hizo aparición en el Ágora el maestro de ceremonias “Teclaíto”, director de la banda, Luis Seguí  realizó el paseíllo con capote incluido.

Y como de espectáculo taurino se trataba, el maestro pidió la “venia” al alcalde del municipio, Juanjo Berenguer, que se la concedió entre aplausos dado que los asistentes estaban ya deseosos de escuchar un concierto que, como dijo el presentador, prometía “hacer vibrar a los tendidos de sol y sombra del coso cultural”.

Con lleno “hasta la bandera”, no sin previamente desear aquello de “y que Dios reparta suerte”, el concierto resultó tan espectacular como diferente, y hasta el final mismo, protagonizado por el joven integrante de la banda Jesús Díaz-Hellín García, que además de tocar el trombón es novillero, que se marcó unos pasos con el capote para delirio de la concurrencia, entre la que estaban el alcalde, Juanjo Berenguer, la concejala de Cultura Dorian Gomis, y los también ediles Maricarmen Alemañ y Paco Toni Palomares.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.