No hay comentarios

TEMPORAL AMARILLO Y NEGRO ESTE FIN DE SEMANA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Lectura del Manifiesto MI15F.

Galicia 15 de marzo del 2021. El Movimiento Independiente 15 F., SIN IDEOLOGÍAS NI SINDICATOS, se han reivindicado en 30 ciudades españolas  este fin de semana, incluida la capital gallega con unos 200 vehiculos.

 

Respetando las medidas preventivas y de contención frente a la Covid19, los trabajadores públicos temporales, (Sergas, Consorcio Galego, Educación, Bomberos forestales, Militares, administration local, 061, Aguas de Galicia, Xacobeo, Diputaciones provinciales y entes dependientes de la administration publica de Galicia) se manifestaron porque, pese a estar amparados por la Directiva Europea 1999/70, ven peligrar sus puestos de trabajo y consideran que la defensa  de sus empleos es prioritaria.

 

Una larga fila de vehiculos con sus colores reveindicativos,   Amarillo y Negro, en Santiago de Compostela. Saliendo desde el Palacio de Congresos, a las 11 de la mañana recorriendo las calles Compostelanas Durante 2 horas.

 

En el recorrido se pararon en el Parlamento Gallego y finalmente en la residencia oficial Del Presidente de la Xunta D. Alberto Nuñez Feijoo donde se leyó el manifiesto del MI15 F. (Movimiento Independiente 15 de Febrero).

 

En su manifiesto expresaban y solicitaban al Gobierno central y autonómico que:

 

“Cumplan con los puntos 97 a 101 de la Sentencia del 19 de marzo del TJUE: las OPES no son una solución al abuso de temporalidad”. 

 

  “Los trabajadores públicos temporales accedieron a la Administration con procesos que cumplen igualdad, mérito, capacidad, publicidad y libre concurrencia

 

“Es falso que nuestro ordenamiento jurídico y el Tribunal de Justicia de la Union Europea (TJEU), digan que no podemos tener fijeza en nuestros empleos.

 

Es justo todo lo contrario. Olvidando interesadamente que la Directiva UE 1999/70 es nuestro ordenamiento jurídico”

 

“Nuestras propuestas están en las mesas Del Congreso de los Diputados, en el Senado, en los Parlamentos autonómicos y en muchos de nuestros Ayuntamientos y Diputaciones; las conocen ya todos los políticos españoles”.

 

 

Solicitan en su manifiesto que se paralizan los procesos abiertos y   se ponga en marcha un organismo independiente como la Inspección de Trabajo, que detecte los casos de fraude y abuso de los contratos temporales en el sector público, como existe para la empresa privada.

 

 

A dicha causa también han tenido acceso y conocimento los partidos políticos Nacionales y Autonómicos como Podemos, PSOE, Ciudadanos, PP, Vox, BNG, así como partidos independientes y regionalistas, y sus repectivos sindicatos, quienes en teoría estan para defender los intereses de los trabajadores y no para dar sus opinions partidistas y de interes.

 

Ya no es una cuestion ni  de Partidos  Politicos ni  de Gobiernos ya que desde el año 1999, más de 20 años, los diferentes Gobiernos Españoles  han estado  Incumpliendo la ley  y siguen hacienda caso omiso a esta problemática, que es mantener los contratos laborales temporales  en fraude de ley.

 

Como anepdota, queriendo o sin querer, destacar la pesima gestion de la Delegación del Gobierno al permitir dos manifestaciones simultaneas en horario ,  lugar  y hasta tramos de recorrido común , dando lugar a la perdida de información reveindicativa que dicho “MI 15 F “ queria hacer llegar a los habitantes de la capital Gallega.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.