Ramos solicita más transparencia e información sobre los centros educativos de Silleda.

 

 

El presidente de Contigo Silleda, D. Julio Ramos, lamenta que la dirección del CEIP del Plurilingüe de Silleda, nos hayan puesto trabas y evasivas para evitar acceder a las instalaciones recientemente para comprobar nuevamente el pavimento del patio y las instalaciones del parque infantil. No entendemos como la inspección provincial consintió y permitía que los alumnos del centro usaran la zona posterior al inmueble, tanto el pavimento del patio, como la zona del parque infantil, presentaban un aspecto de abandono y desatención.

 

Los escalonamientos, desniveles, socavones, superficie y elementos del parque infantil rotos, incumplen la normativa que regula el uso de las zonas comunes y parques infantiles de uso público para niños, tanto sanitarias, como de seguridad. Nos cerraron las puertas para evitar denunciar el actual estado, poco más de una semana antes de anunciar la inversión de 280.000 euros en los tres centros educativos públicos.

 

Después de haber mantenido un encuentro con los responsables de los centros educativos públicos de este municipio en el año 2020, para interesarse por el funcionamiento, el estado de las instalaciones y las posibles mejoras que pudieran necesitar.

Presidente Contigo Silleda

Habíamos presentado un plan de trabajo con varios puntos en los que poníamos en conocimiento del Gobierno Local las deficiencias que presentaban cada centro y un plan de mejoras de remodelación y renovación de las instalaciones de las zonas afectadas. Después de denunciar y destapar públicamente varias incidencias en los centros y sobre todo las ruinas del CEIP Plurilingüe, nos vetaron el acceso. Apostilla Ramos “solo me dejaban observar las instalaciones desde afuera”.

 

Contigo Silleda, insta a las administraciones que competa que aclaren, ¿cuándo se van a realizar los trabajos? ¿Cuál es la inversión económica destinada a cada centro?, ¿qué zonas afectadas se reformarán? La inversión de 280.000 euros para los tres centros es una inversión irrisoria, debido al estado de deterioro que presenta alguno de los centros.

 

El Presidente de Contigo Silleda.

Julio Ramos Valiñas.

 

También te puede interesar
Tags: , , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú