Se utilizan zonas de Silleda como vertederos ilegales.

Contigo Silleda, y en representación el presidente D. Julio Ramos ponen en conocimiento del Gobierno Local de Silleda la existencia de varias zonas, utilizados como vertederos incontrolados e ilegales en los términos Municipales del Ayuntamiento de Silleda.

Según el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra N.º 335 con fecha 09 de diciembre de 2019 se da traslado de la aprobación inicial y definitiva de “Ordenanza de Convivencia, residuos, limpieza viaria del Ayuntamiento de Silleda.

Los servicios de limpieza viaria, recogida y tratamiento de los residuos son desde siempre competencias Municipales, con prestación señalada en la legislación de régimen local ley 22/2011 de 28 de junio.

 

Articulo 1. Gestión de los residuos municipales.

 

  • Los procedentes de la limpieza de vías públicas, zonas verdes, áreas recreativas.
  • Los procedentes de mercados, ferias, festejos o actos similares.
  • Los procedentes de obras menores de construcción o reparación domiciliaria.
  • Enseres voluminosos.
  • Animales domésticos muertos.
  • Vehículos abandonados.

 

Conforme a la legislación vigente, el Ayuntamiento de Silleda esta obligado a establecer sistemas de recogida selectiva y a realizar todas las gestiones de los residuos municipales que incluyen recogida, transporte y tratamiento.

 

Articulo 30. Concepto y Clasificación.

 

Detalle.

  • Voluminoso de línea blanca. Lavadoras, lavavajillas, neveras y similares.
  • Voluminosos de línea gris. Televisores, ordenadores y similares.
  • Voluminosos de línea marrón. Colchones, somieres, armarios, sofás y demás mobiliario y equipamientos.

Detalle 1. Enseres voluminosos incontrolados.

Artículo 11. Prohibiciones.
a) Abandonar, depositar, tirar o eliminar residuos en espacios públicos, márgenes de ríos, calles, caminos, pistas, solares públicos o privados de forma incontrolada e incumpliendo las normas de esta ordenanza. Corresponde al Ayuntamiento, a través de los organismos municipales competentes las inspecciones que procedan para el cumplimiento de las ordenanzas.

Existen en los términos municipales de Silleda varios puntos de dominio publico que se pueden considerar como vertederos incontrolados (ART 11, apart A).

Contigo Silleda, PROPONE al Gobierno Local diseñar un plan estratégico para mejorar y reorganizar los servicios de control y recogida selectiva de los residuos municipales. El sistema diseñado por el Ayuntamiento no garantiza en este caso la gestión y servicio de recogida de voluminosos. SOLICITAMOS que, en un plazo no superior a los 10 días, desde el registro del presente documento se resuelva nuestra demanda.

D. Julio ramos Valiñas.

Presidente de Contigo Silleda.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú