CIG-Industria en pie de guerra

Delegados sindicales de CIG-Industria ocuparon la mañana del 3 de marzo la sede de la CEO de la capital ourensana como protesta contra los intentos de la patronal de precarizar las condiciones del convenio colectivo provincial del siderometal.

Según fuentes del sindicato, el empresariado pretende condicionar la mejora salarial a la ampliación de la jornada a los sábados, así como la supresión de alguna de las mejoras conseguidas en la anterior negociación.

Tras una asamblea informativa, los delegados sindicales se trasladaron a la sede de la Confederación de Empresario de Ourense, procediendo a una ocupación simbólica de las instalaciones a modo de protesta. La protesta transcurrió sin incidentes, aunque varios agentes de la policía local y nacional procedieron a identificar a los responsables del acto, por lo que se trasladaron al exterior del edificio para continuar con su protesta al grito de “Negociación, e non imposición” o “Convenio digno para o metal”.

El convenio del siderometal tiene unas condiciones laborales y monetarias escasamente modernizadas en los últimos años, por lo que sindicatos como la CIG pretenden llevar las movilizaciones hasta donde sea necesario para conseguir una mejora significativa en los derechos de los trabajadores.

https://www.cig.gal/nova/a-cig-industria-ocupa-a-sede-da-patronal-ourensa-para-rexeitar-a-precarizacion-do-convenio-do-siderometal.html

 

También te puede interesar
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.