Contigo Silleda solicita más vigilancia

Silleda, a 20 de febrero de 2022.

Ramos solicita más “vigilancia” de las autoridades de las Corporaciones Municipales.

El presidente de Contigo Silleda se hace eco del “caos de circulación” que se ocasiona a menudo en las calles del Municipio.

Hemos podido comprobar en los núcleos urbanos del Ayuntamiento de Silleda, que el servicio de “ordenar, señalizar y dirigir el tráfico” de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, cuando los medios lo necesiten, no se está llevando a cabo adecuadamente porque el órgano de vigilancia y custodia municipal está “dado de baja definitivamente”.

Existen varias zonas para carga y descarga donde fijan el horario reservado exclusivamente para realizar las tareas de los transportistas y en muchas ocasiones se ven obligados a obstaculizar el acceso vehicular a otras calles, e incluso obstaculizar el carril de circulación, forzando a los demás vehículos a detenerse y provocar retenciones y desavenencias, por haber vehículos estacionados dentro del tramo horario en las zonas reservadas como estacionamiento de carga y descarga. Del mismo modo, se producen estacionamientos en doble fila, interrumpiendo y obstaculizando la circulación de los demás conductores. No estaría de más que la Policía Local de Silleda (que en este caso le compete) realizaran a pie de calle y periódicamente la vigilancia de trafico en los núcleos urbanos y poder regular adecuadamente la movilidad vehicular. Solicitaremos también los expedientes presentados por la Policía Local en el Consistorio del mal estado en el que se encuentran “calles, aceras y servicios municipales”.

Contigo Silleda solicitará al Gobierno Local de Silleda, información sobre el estado y funcionamiento del departamento municipal de Seguridad Ciudadana.

 

También te puede interesar
Tags: , , , , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú