EXIGEN LA IMPLANTACIÓN DE UNA BASE PERMANENTE DE HIDROAVIONES EN CANARIAS.

Reclaman al Presidente de la comunidad autónoma de Canarias que exija enérgicamente al Gobierno Central “la implantación de forma permanente en Canarias de una base regular de hidroaviones para poder asumir en tiempo y forma las contingencias derivadas de los incendios y situaciones medioambientales adversas que se vienen  sucediendo reiteradamente en las islas en los últimos años”. declaró D.Antonio Blanco, Presidente de la formación política Contigo Somos Democracia.

CONTIGO TENERIFE considera que la escasez en cuanto a medios propios con los que cuentan las islas para prevenir y sofocar este tipo de circunstancias no hace sino constatar una profunda dejadez del gobierno central para con este territorio ultraperiférico que forma parte, y habría que recordárselo a algunos dirigentes, de España y de la Comunidad Europea.

CONTIGO TENERIFE observa con preocupación la evolución del incendio que viene asolando en los últimos días parte de la isla de Tenerife. Pero en años anteriores, estos fenómenos adversos se han sufrido también en otras islas del archipiélago canario.

Y tanto en aquellos casos como en el actual se han necesitado varios días para que esos hidroaviones que se encuentran ubicados en la Península puedan ayudar a las tareas de extinción de incendios en Canarias.

 

“Es inadmisible que la lejanía física se vea agudizada por la lejanía política y logística que sigue maltratando a Canarias en medios, en recursos y en capacidades logísticas tan necesarias en las primeras horas de los conatos de incendio para evitar catástrofes como las sucedidas hace un tiempo en la isla de Gran Canaria”. Ha dicho D. Antonio Blanco.

Aquí tu publicidad
También te puede interesar
Tags: , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú