Julio Ramos denuncia “el efecto trágico” que causa el mal estado del sistema de la red de pluviales.

Presidente Contigo Silleda

 

 

El presidente de CONTIGO Silleda, Julio Ramos, lamenta que la falta de “planificación” del Gobierno Local de Silleda, produzca “caos e inundaciones” en algunas calles de los núcleos urbanos.

 

Algunas de las arquetas “tipo sumideros” que recogen las aguas de las escorrentías, están completamente obstruidas por brozas y basura, mientras otras están rotas, desmontadas, zonas sin funcionalidad e incluso sobrepasan la cota superficial del pavimento de firme o del bordillo prefabricado “tipo rigola”, que define la recogida e impide la evacuación de las aguas, e incluso se han realizado “zanjas en el asfalto” para canalizar el agua hacia los sumideros. Estas incidencias ocasionan la formación de charcas de agua e incluso inundaciones considerables, que dificultan tanto la circulación peatonal, como vehicular.

 

Una de las “tantas” zonas afectada por las inundaciones, es el cruce a la altura de la tienda de telefonía ubicada en el centro de Silleda, se forma una balsa de agua que cubre parte de ambas vías y la acera. Para poder caminar por la zona se necesitan “botas de agua”, y soportar las salpicaduras de agua en las aceras que provocan los vehículos al cruzar las balsas de agua.

 

Hay zonas en algunas calles, donde la acumulación de agua puede superar más de 20 centímetros de altura, llegando a crear balsas de agua de aprox. unos 10 metros de longitud. “No es muy normal que se produzcan inundaciones relámpago, dada la representación del relieve del terreno en la zona”. Apostilla Ramos.

CONTIGO Silleda demanda al Ayuntamiento la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del sistema de red de pluviales, en los núcleos urbanos del Ayuntamiento de Silleda. Recordamos al Ejecutivo que los daños y perjuicios que puedan ocasionar las balsas de agua en la vía publica, pueden incurrir en multas o indemnizaciones, que supondrán “un gasto innecesario” para los fondos públicos.

 

El Presidente de CONTIGO Silleda. Julio Ramos Valiñas.

También te puede interesar
Tags: , , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú