Esther Menárguez fundadora, presidenta y entrenadora del FSF Joventut d’Elx

Una luchadora a contracorriente que está demostrando que la ilusión, el trabajo diario y no desfallecer ofrece resultados.

Podrías darnos una breve trayectoria personal con el fútbol sala.

Desde siempre me ha gustado el fútbol sala, desde bien pequeña jugaba en la calle con mis amigos, a Los 15 años empecé en el Femesala, hasta los 25 o así compaginaba mi faceta de entrenadora, con los niños de mi ex-colegio, con la de jugar. Tuve claro de siempre que quería hacer un Club para que todos tuvieran la oportunidad de jugar, con más o menos recursos, y ya hace casi 9 años que lo funde. Hoy contamos con 25 equipos de fútbol sala femenino y masculino y todas las categorías federadas. Para esto a hecho falta la ayuda de mucha gente, pero sobre todo de mis entrenadores, familiares, amigos y pareja que siempre me ha apoyado en esta bendita locura.

¿Qué supuso para el Club la victoria del sábado pasado frente A.E. Les Corts?

Fue un paso muy importante para las chicas, romper esa barrera de Los nervios y miedo que supone un partido de play-off, da confianza para sí poder llegar al objetivo soñado, lo peor, que es el primer partido, el miedo a caer a la primera ya lo hemos pasado y creo que ahora puede ser el partido de otra manera, con mucha más seguridad y convencimiento de que si es posible.

¿Cómo ve las opciones de ascenso a primera?

Siempre soy optimista, he visto a este equipo trabajar, en más de 200 sesiones, 4,5, incluso 6 días por semana, están muy preparadas y creo que merecen el premio al Ascenso, por su trabajo, ilusión y corazón que le ponen al proyecto.

 

¿Puede mantenerse un club de fútbol sala en la élite nacional?

Para un Club como el nuestro, que es de los equipos que más presupuesto ha gastado en segunda división, sí, es más factible poder gestionar en primera que en Segunda, la posición geográfica, hace que gastemos, incluso 4 veces más que muchísimos equipos, pero creo que el salto de categoría beneficiaría a un Club como el nuestro en todos los sentidos.

¿Tiene el fútbol sala respaldo institucional en Elche?

Pocas veces hemos sentido ese apoyo institucional, que creo merecen todos Los clubs y deportistas, y que solo por el esfuerzo tan importante que realizan deberíamos tener y lamentablemente a nosotros, en particular la Concejalía de deportes, nos ha puesto las cosas muy difíciles para llevar a cabo nuestro proyecto, que va a cumplir ya 9 años. Hemos conseguido hacer historia en Elche, siendo el único Club exclusivamente de fútbol sala con todas las categorías federadas, ha sido el apoyo de muchas personas del Club, las que nos han empujado a seguir trabajando por nuestros equipos, cuando muchas veces estábamos a punto de tirar la toalla, por tantos impedimentos y barreras de una Concejalía, que está para apoyar y ayudar a los clubs y deportistas. Elche es una ciudad de deporte, pero queda lo más difícil y a la vez importante, que ayuden y faciliten la labor a todos los que llevamos el nombre de Elche con orgullo.

¿Y el deporte femenino en general, cree que va teniendo más visibilidad?

Sí lo creo, va poco a poco, pero sí, hay cada vez más presencia, a nosotros los medios locales, siempre nos han tenido mucho cariño y nos han dado espacios y visibilidad en sus medios, radio, prensa, televisión, eso quiero agradecérselo enormemente, siempre han estado pendientes de nuestra evolución y ayudando lo que han podido, a esa visibilidad tan necesaria, sobre todo para ellas.

Algo que quieras añadir.

Pase lo que pase en los Play-off, yo voy a estar muy feliz con mi equipo y cuerpo técnico, para mi han hecho un trabajo excepcional, que puede o no tener premio, pero sin duda estamos satisfechos del trabajo realizado y ojalá podamos devolver a Elche el fútbol sala femenino a la Elite. Sería un premio inmenso para este Club.

Muchas gracias Esther y enhorabuena por los resultados que estáis obteniendo y en especial a ti por conseguir que tu ilusión sea la ilusión de toda una ciudad.

También te puede interesar
Tags: , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú